Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
9 enero, 2021
sursiendo

¡Feliz 2021!

Comenzamos el año haciendo un repaso a lo que publicamos (e hicimos) en Sursiendo en 2020, a modo de resumen.

-Por ejemplo, ideamos y creamos una plataforma de Cuidados Digitales, a raíz de los acompañamientos en seguridad digital que venimos realizando los últimos años con organizaciones sociales.

-Desarrollamos una herramienta de Registro de Incidentes de Seguridad Digital como Práctica de Mitigación del Riesgo, y tuvimos un Conversatorio de presentación de esta herramienta.

-Impulsamos, junto a otras compañeras, las Escrituras hackfeministas para otras tecnologías. Porque pensamos a Internet como territorio desde un entramado hackfeminista.

-Participamos en varias campañas de incidencia, como #SalvemosInternet: La Neutralidad de la red amenazada en México, que insistimos con #SalvemosInternet con nuestras decisiones y prácticas cotidianas. O posicionar la #CulturaLibre frente a la Censura y los Candados.

-En un año marcado por el COVID-19 le dedicamos algunas reflexiones:

-Y también escribimos sobre la tecnología de moda: ¿Quién realmente necesita el 5G?

-Además, abrimos una nueva sección: Puntadas técnicas, donde analizamos Moodle, K-9 Mail, Wahay, Nextcloud, Meet Jitsi y Zoom.

-Un año más seguimos con nuestro ciclo de cine sobre cultura digital HackiNetIk, esta vez en formato online.

-Participamos en el informe No es magia. Interfaces y protocolos para las videollamadas, realizamos algunas actividades más: Plática: Vulneración de derechos digitales en un estado de alarma global, y participamos en Y tú, ¿cómo habitas Internet?

Esperamos que esta sea un mejor año. Nos vemos en las redes y en las calles.

Salud!

@sursiendo