Escrituras hackfeministas para otras tecnologías

hackfeminismo
17 agosto, 2022
sursiendo

Read in English

¿Recuerdan el Encuentro hackfeminista “Tecnología y afectos ¿Cómo bosquejar políticas de la [co]responsabilidad”, realizado en Chiapas, México en julio de 2019? Tras un largo recorrido y mucha ilusión, este año presentamos dos publicaciones resultado de aquellos recortes de 3 días vividos desde el hackfeminismo en el sureste mexicano.

La presentación de las publicaciones estuvo organizada por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, desde donde nos convocamos a conversar sobre los textos y rememorar tanto el encuentro como las motivaciones que nos llevaron a él:

Con mucha emoción compartimos las dos publicaciones resultados [inacabados] de volver a tejernos en ellas. Primero les presentamos Tecnoafecciones (disponible en .pdf y varios otros formatos) donde compartimos algunas de las reflexiones de la relación entre tecnología, afectos y afectaciones desde una perspectiva hackfeminista que nos inspiraron a convocar el Encuentro Hackfeminista “Tecnología y afectos ¿Cómo bosquejar políticas de la [co]responsabilidad”:

Para luego pasar a Nos Permitimos Imaginar (disponible en .pdf y varios otros formatos) donde presentamos los materiales creados por quienes participamos del Encuentro. Los textos fueron compartidos, leídos y comentados por todas, anotados, sugeridos y encarnados. Fueron desplegados en diversas posibilidades de entramarse hasta cobrar esta forma, que debe entenderse tan solo como una propuesta porque los caminos de este libro son tan variados, ricos y polimorfos como sus escritoras:

¡Disfruten de las lecturas!

Notas relacionadas:

@sursiendo