Áreas de Trabajo

 

Acompañamiento

Sursiendo realiza procesos de acompañamiento de mediano y largo plazo en cuidados digitales colectivos, con organizaciones y grupos que trabajan la justicia social, la equidad y la defensa del territorio para fortalecer los derechos digitales colectivos. Lo hacemos desde una perspectiva integral que abona a los procesos de autoprotección de las organizaciones y sus políticas institucionales a través de análisis de seguridad, talleres, soporte técnico y acciones de seguimiento.

 

Redes

Sursiendo realiza labores de divulgación y vinculación que impulsan un abordaje complejo de las realidades sociotécnicas. Lo hacemos a través de metodologías basadas en los principios de la comunicación popular, enfocada en nuestros ejes temáticos, tanto en ámbitos online como presenciales. A su vez fortalecemos redes locales, regionales y globales que tiendan puentes entre diversos ámbitos geográficos, contextuales y de conocimiento.

 

Investig-acción

Sursiendo realiza y participa en proyectos de investigación para construir conocimiento en torno a temas de comunalidad digital, derechos digitales colectivos y hackfeminismo. Lo hacemos a través de investigaciones participativas, situadas y aplicadas que aporten a la justicia social. A partir de los principios de la educación popular enraizamos la construcción de conocimiento en actividades de formación que contribuyan a una visión crítica de las tecnologías digitales.

 

Fortalecimiento interno

Sursiendo trabaja hacia su interior para adquirir y generar las herramientas prácticas y teóricas necesarias que permitan dar importancia a acciones relacionadas con la sustentabilidad de la vida organizacional. Lo hacemos a través de la consolidación del trabajo organizativo tanto de las personas como de los recursos financieros, así como a través de espacios permanentes de formación interna, procesos participativos y de reflexión sobre nuestro caminar.

 

 

Leer: