Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
12 diciembre, 2020
sursiendo

– Se está acercando el final del año [¡¿que qué?!] y esperamos que ya estemos pensando en descansar un poco física, emocional y digitalmente de un tiempo ¡intenso! Por eso ya Es hora de una desintoxicación digital (y sabes que la necesitas). Hay quien, además, nos cuenta cómo se siente Mi vida dentro de una jaula de Faraday o plantea una reflexión personal acerca de lo mucho que ha cambiado el panorama informático en la última década, especialmente en relación con Linux en Aquellos (no tan) maravillosos años.

– Antes de la desconexión aún quedan cositas por compartir. De entre los muchos contenidos que se produjeron este año rescatamos el Kit de herramientas para personas que lideran procesos de seguridad organizacional que ya tiene su versión en español y, en el contexto de la defensa de derechos colectivos en la red, escuchamos el tercer PrivChat, conversaciones [en inglés] sobre cómo promover los derechos humanos usando Tor.

– La defensa y los cuidados también pasan por el disfrute y las celebraciones. Y para eso desde APC nos comparten estos Mixtapes, tableros temáticos en los que muchas DJ nos invitan a descubrir contenidos para una #InternetFeminista. Abrir estos y otros contenidos también impulsan la internet que queremos. Bienvenimos el Manifiesto de la paloma migratoria, una llamada a las galerías, bibliotecas, archivos museos públicos y a sus patrocinadores para liberar nuestro patrimonio cultural ya digitalizado.

– Nos vamos escuchando estrategias interdisciplinarias de diálogo donde el cuerpo, el afecto y el cuidado toman un papel central en los intercambios que se dan ahora [cada vez más] en plataformas digitales con estas Narrativas en resistencia para las prácticas micropolíticas y pensando en cómo Terraformar la Tierra, rediseñar el mundo ante una emergencia climática que nos ya es una realidad.

Bola extra: Felicidades al Colectivo Disonancia en sus tres años aportando a los cuidados digitales!

@sursiendo