Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
29 septiembre, 2018
sursiendo

-Saquen agendas, preparen paraguas y pónganse las botas que ya llega la TORmenta Ciudad de México y serán varios días de actividades, como el 4 de octubre cuando nos juntemos en los Diálogos feministas para las libertades y autocuidados. Pero, pero… ¿qué es TOR? La web Torifícate tiene como objetivo aumentar la presencia y participación de usuarios y comunidades de América Latina en la adopción y uso de Tor, con información relevante, clara y en castellano.

-Los espacios de encuentro no acaban allí. Este 1 de octubre Editatón «Movimientos Sociales» en la @BiblioColmex también de la Ciudad de México y el 6 de octubre… ¡Vuelve Birras y Bits! para regocijarnos con pláticas, música y hacking.

-En estos tiempos se multiplican las formas de encuentro. Algunas nos permiten enredarnos y acceder a espacios de formación antes inalcanzables: Qué pasa cuando la gente aprende por Internet. Otros van y vienen entre estereotipos y otras formas de estar: La educación sentimental en tiempos de Netflix.

Transitamos a diario [al menos] dos Internet. El de las libertades y el de los controles. Así nos encontramos con que recientemente la recolección masiva de información por parte de la inteligencia británica fue considerada una vulneración a los derechos humanos: La vigilancia masiva sufre otro traspié en Europa. ¿Se darán por enterados los gobiernos latinoamericanos?; mientras recordamos Las trampas de la publicidad en Internet: y nos interesamos en las aristas de la #NeutralidadEnLaRed: ¿Por qué ofrecer plataformas estatales con zero rating es una forma de precarizar Internet?

-Por el otro lado siempre habrá personas que se junten para seguir construyendo espacios de libertad: El código abierto facilita la colaboración, porque “compartir información [también] fortalece la producción científica”. Y no se pierdan Freeport: una disección de la Internet invisible, un texto breve pero importante sobre las potencias de lo que podemos lograr cuando miramos juntas y juntos y en diversas direcciones.

Los asesinatos de líderes sociales se disparan en Colombia desde la firma de paz con las FARC. Cada semana líderes sociales y campesinos son [al menos] amenazados por defender sus territorios. Por eso desde el vecino país armaron estos Tips prácticos para la seguridad digital de líderes sociales, consejos para reforzar la seguridad de las personas que intervienen en actividades sociales.

Una Bola Extra para compartir todo eso que sabes y sentipiensas desde tu propia voz: Comunicación Abierta nos invitan a hacer una web para mi organización: económica, sostenible y orgánica.

@sursiendo