Editatona: Mujeres Mexicanas en las Ciencias

actividades
2 febrero, 2018
sursiendo

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, establecido así por la Organización de las Naciones Unidas el 11 de febrero, Wikimedia México, la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género y Sursiendo te invitan a la Editatona Mujeres Mexicanas en las Ciencias: escribiendo hoy sobre ellas para que sean más mañana.

¿Qué son las editatonas? Son maratones de edición de Wikipedia, principal sitio de referencia al momento de buscar información, que tienen como objetivo reducir la brecha de género existente en este proyecto colaborativo. Es por eso que en las editatonas «un grupo de personas, la mayoría mujeres, dedican un día a editar la enciclopedia libre –ya sea corregir, agregar o ingresar entradas- que tengan que ver con biografías de mujeres». En esta oportunidad nos juntaremos a trabajar sobre biografías de mujeres mexicanas en las ciencias.

Este 10 de febrero entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde tendremos una cita en dos sedes simultáneamente. ¡O en tres! Si estás en la Ciudad de México, San Cristóbal de Las Casas (Chiapas) o quieres participar a distancia puedes hacerlo simplemente con llenar este formulario:

¡Gracias por participar de la Editatona! Nos la pasamos muy bien editando juntas…

editatona_4
editatona_3
editatona_2
editatona_1
editatona_0

 

* Si aún no tienes tu cuenta Wikipedia ¡es muy fácil! ingresa aquí

1. Busca un nombre de usuaria con el que te quieras identificar (no tiene que ser tu nombre real)
2. Elige una contraseña segura para tu cuenta en Wikipedia (mejor si tiene números, letras, mayúsculas, símbolos)
3. ¡Repítela!
4. Si quieres, puedes agregar un correo electrónico (este paso no es obligatorio pero puede servirte, por ejemplo, para recuperar tu cuenta si alguna vez olvidas la contraseña)
5. Escribe el CAPTCHA que te aparece en pantalla
6. Listo! Ya tienes tu cuenta Wikipedia creada para la Editatona

Más información en Wikipedia