Primer Encuentro Nacional de Reescritura Tecnológica en México

actividades
15 octubre, 2016
sursiendo

Del 19 al 21 de octubre de 2016
Charlas, mesas de diálogo, proyecciones y taller
Centro Multimedia (Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, Coyoacán CDMX)

Entrada libre, previo registro en difusioncmm@cultura.gob.mx

reescritura-sursiendo

Estaremos con el taller «Pensar desde lo común», impartido por el colectivo Sursiendo y tratará sobre la creación colectiva del conocimiento, entre otros temas. De miércoles a viernes, 16:30 a 18:30 h.

También estaremos presente con la charla: ¿Cómo podríamos agujerear la realidad en estos momentos de sociedad-red? el jueves 20 de octubre de 2016 de 10:00 a 12:00 h. y compartiremos otros espacios de intercambios con los proyectos presentes. ¿Quiénes?

El Campamento Audiovisual Itinerante se dedica a la creación de cine comunitario en Oaxaca. Cada verano reúnen a personas interesadas en lo audiovisual y generan cortos durante tres semanas.

Los colectivos Turix y Tzaykin vienen desde el sureste mexicano a contarnos sus experiencias en la experimentación con video y radio comunitario. Ambos son proyectos de comunicación independiente mezclados con activismos digitales en lenguas indígenas.

El espectro radioeléctrico y las comunidades indígenas: entre despojo y apropiación será la charla que nos dará Peter Bloom de Rhizomatica / Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A. C.

También habrá Pantallas Comunitarias, una muestra de vídeo de los distintos colectivos que participan. La cita es de 18a 20 hrs el miércoles y el jueves, y de 16 a 18 hrs el viernes, en la Galería Felguérez del Centro Multimedia del 19 al 21 de Octubre.

Y mucho más. Infórmate en la página: https://reescrituratecnologicamx.wordpress.com/

@Sursiendo