Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
8 febrero, 2014
sursiendo

-Esta semana hemos recopilado una cantidad variada de enlaces que queremos compartirles y empezamos con una invitación para quienes estén cerca de Puebla, México porque el Colectivo ADA está de mudanza. Para despedirse de su antiguo espacio este espacio y recaudar fondos para el nuevo. Están proponiendo una surtida cartelera de actividades. Si andan por la zona pueden pasar a ¡saludar, disfrutar y apoyar!

click sobre la imagen para ampliar/descargar
click sobre la imagen para ampliar/descargar

-Ciudadanía e Internet, dos conceptos que parecen haberse encontrado para no dejarse más: algo de eso nos cuentan en estas Historias de indignación en el Paraguay 2.0, el relato que recibió el tercer premio de YoGobierno; otro caso puede ser el espacio colaborativo argentino donde están Construyendo la Wiki Legislativa. Y, porque la Red nos acompaña desde cualquier parte, nos enteramos que Así se está usando el teléfono móvil como herramienta (y arma) en las protestas de Ucrania mientras al sur del continente llaman al Crisis Mapping por inundaciones en Bolivia: Todos a colaborar.

-El amor será lindo mientras dure: Facebook cumple 10 años y ya le pronostican su final, por eso será bueno empezar a implementar otras herramientas (si no por convicción al menos por pragmatismo): Redes sociales alternativas para amantes de la privacidad, como en el caso de los móviles donde Telegram quiere ser el nuevo Whatsapp. Porque además de todo “Internet debe ser de acceso gratuito” y quizás pensando en eso llegó Fon, la española que ofrece wifi gratis en todo el mundo a cambio de compartir tu red (un poco de historia al respecto con Hedy Lamarr: la estrella de cine que inventó la tecnología precursora del wifi).

-Para las y los amantes de Internet importantes acciones estarán circulando esta semana. El 11 de febrero se viene la Protesta global contra la vigilancia masiva: The Day We Fight Back; entre el 10 y el 14 de febrero muchas y muchos le estaremos declarando nuestro amor a Internet. Sería un bien momento para saber ¿Cómo funciona un viral? Ideas para campañas de video online. ¿Quién se quiere sumar? ¡A inundar la Red!

-Si además de la libre circulación sumamos procesos libres estaremos más contentas y contentos: tendremos cosas como El google de los tratamientos contra el cáncer, se llama MedBravo.org y es un buscador que clasifica y ordena los 40000 ensayos clínicos de cáncer de 17000 hospitales… La salud también ha de celebrar con estas Más de 100.000 imágenes de la historia de la medicina ahora con licencia Creative Commons.

-Ahora vamos a abrir las puertas de par en par con:

-Queremos compartirles un recorrido personal, íntimo con Mis inicios en el software libre, de Sonia Liliana Cruz… Combinando SL y algo de intimidad el Sweet Home 3D, una aplicación libre de diseño de interiores, multiplataforma y en varios idiomas…

-Vía el Partido Pirata de Chile rescatamos el documental Cuando los derechos de autor van mal (pueden verlo aquí) para decir las cosas claras a diferencia de Un hipócrita llamado Walt Disney y finalmente no se pierdan Pues nada… vamos a ver “Her” a la salud de quien tuvo el buen detalle de filtrar una versión decente a las redes P2P, esas cosas que pasan cuando la industria se cree todopoderosa.

@Sursiendo