Encuentro de artistas y colectivos afines a la cultura libre

 

24 de noviembre, 13:00 a 14:30hs

Encuentro de artistas y colectivos afines a la cultura libre

Lugar: Casa Vecina, Centro Histórico, Ciudad de México + streaming y conexión con participantes del resto del país

 

La posibilidad para la creación y la distribución de muchos de los bienes culturales se ha diversificado con cada avance tecnológico; la invención de todo tipo de sistemas, herramientas y dispositivos que van desde la imprenta y la radio, pasando por las cámaras fotográficas, las videocámaras y actualmente internet, han permitido contar las historias y adaptar las formas de muy distintas maneras; lo que quizás no ha evolucionado con la misma velocidad, son los mecanismos que protegen y/o restringen la propagación de estos objetos artísticos, es decir la propiedad intelectual y muy en concreto los derechos de autor.

Sin embargo, existen desde hace varios años, diversas alternativas como el software libre, el hardware libre y las licencias Creative Commons, que basadas en el Copyleft, permiten un flujo más libre de las creaciones tanto digital como físicamente.

Token es un encuentro en el que artistas y colectivos que utilizan estos u otros mecanismos abiertos, nos cuentan sus experiencias y proyectos con el propósito de conocernos, charlar y enriquecer las diferentes maneras del hacer cultural.

Participan: Astrovandalistas (Ciudad de México), Banquetalab (Ciudad de México), Co.Operaciones (Medellín, Colombia), El Proyecto Sonidero (Ciudad de México), Enrique César (Ciudad de México), La tertulia de los cuervos (Ciudad de México), Labdoo México, Mozilla México (Ciudad de México), SurSiendo (Chiapas, México), Vlax (Oaxaca, México), Wikimedia México (Ciudad de México).

Habrá streaming desde http://entercc.org/. Si eres artista independiente o formas parte de algún colectivo y te interesa participar, puedes escribir a banquetalab@entercc.org

@SurSiendo

Un comentario

Deja una respuesta

ocho + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.