Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
7 abril, 2012
sursiendo

En nuestro repaso semanal, comenzamos y seguimos con la calle:

-Manu Fernandez nos habla de las tecnologías de empoderamiento cívico, entre otras cosas, en la inteligencia de la ciudad está en la calle, «es el espacio dinámico donde podemos encontrar aplicaciones más cotidianas que nos permitan utilizar todo el potencial de la ciudad en su interacción entre lo físico y lo digital».

-Destacamos el sitio web huertoscompartidos.es, donde encontrar en el estado español dónd están, porque como indica el diario La Vanguardia las cooperativas de consumo agroecológico se multiplican, una buena forma de crear bienes comunes y hacer comunidad, a la vez que comida sana.

-Siguiendo con lo agro, en el programa de Radio Círculo Una Línea sobre el mar se preguntan: ¿Encontramos paralelismos entre proyectos como Wikipedia, Kune o Goteo y maneras de hacer de zonas rurales gallegas? escúchalo aquí: Sembrar lo común, encender chimeneas

-Porque ahora que se acerca Río+20 muchas voces se alzan para advertir que El capitalismo se pinta de verde.

-Y pasando a la Cultura, diversas propuestas quieren desmitificar acertadamente el acto creativo: Silvia Nanclares se pregunta ¿Quién es la dueña de la literatura? Carolina León ya había escrito sobre Remezclar la cultura (y la democracia), donde Cultura y revolución están entrelazados.

-Para seguir con la co-creación, Alejo Etchart nos habla de Resivitas, «un enfoque sobre un desarrollo sistémico orientado hacia la generación de resiliencia y basado en las comunidades de proximidad, como célula básica de desarrollo sostenible» y también es una consultoría para ese enfoque.

-«Y es que la vida – gracias a la tecnología, a las redes – empieza a parecerse más a una narración colectiva que a un monólogo», según Bernardo Gutiérrez ha comenzado la #GuerraNarrativa.

-Desde México Geraldine Juárez, reportera de la guerra ACTA, SOPA y demás, nos alerta de que Chris Dodd y la MPAA preparan un recalentado de SOPA y en esta guerra por mantener el antiguo modelo de negocio cultural, las compañías de armamento ideológico y cultural (hollywood) vuelven a presionar y FileServe y Wupload abandonan el intercambio de archivos.

-Y para guerra, la que plantea el clown army manifiesto, ya que «los rebeldes transforman todo, la manera en que viven, crean, aman, comen, ríen, juegan, aprenden, comercian, escuchan y piensan».

@SurSiendo

BOLA EXTRA:

Video Recomendado de la Semana:

Cómo filmar una revolución, difundido por Tabacanal, que tiene que ver con estas guerras…