Sursiendo participa del MozFest 2023

actividades
14 marzo, 2023
sursiendo

El Mozilla Festival es una celebración anual pensada para y por personas que aman Internet. Organizada por la Fundación, se realizará entre el 20 y el 24 de marzo en modalidad online y contará con exposiciones, charlas y sesiones interactivas con la idea de compartir ideas y tecnologías para cambiar el mundo.

Este año, el encuentro abordará como tema principal la Inteligencia Artificial desde diversas aristas como los sesgos, la transparencia y la custodia de datos, con el objetivo de llevarlos a la primera plana del movimiento de la salud de Internet.

Además, habrá múltiples espacios de encuentro con sesiones interactivas dirigidas por la comunidad, charlas inspiradoras e instalaciones artísticas. En ese marco, desde Sursiendo estaremos participando de dos sesiones:

  • Comunalidad digital. Preguntas para una Internet del futuro.

20 de marzo. 13 h (MEX), 16 h (ARG), 20 hs (EUR)
Enlace: mzf.st/HDBWES-1
Idioma: Español
Organiza: Sursiendo / Facilita: Dom

¿Cómo nos imaginamos el mundo digital del futuro? ¿Qué hace falta cambiar? ¿Cómo? y otras muchas preguntas más nos hacemos, y lanzamos a las comunidades digitales, para imaginar, pensar e ir construyendo la Internet del futuro. Unas redes digitales que tomen en cuenta el extractivismo de minerales y metales, los derechos laborales de quienes trabajan, de las violencias existentes, el consumismo, el individualismo, la generación de residuos y contaminación, la gobernanza de la red, el gasto energético, etc. Basada en una investigación, y una publicación posterior, sobre comunalidad digital, queremos convocarnos para preguntarnos e imaginar ese futuro tecnológico.

  • Cósmico y terrenal: Tejiendo nuestros futuros tecnológicos feministas (Modalidad taller)

22 de marzo. 10 h (Mex) , 13 h (Arg), 17 hs (Eur)
Link: mzf.st/PDRUJV-1
Idioma: Inglés / Español
Co-organizan APC y Sursiendo

El 23 de marzo de 2023, Plutón entrará en la constelación de Acuario por primera vez en más de 200 años. Invitamos a la comunidad del MozFest a unirse a nosotras para celebrar la creatividad, la alegría y el placer en el trabajo de transformar nuestros sistemas tejiendo juntas una colcha de futuros feministas para la tierra.

Comenzaremos el taller invitando a cada participante a emprender un proceso creativo en respuesta a una serie de preguntas. Te invitamos a utilizar cualquier forma o medio de creatividad que te resulte cómodo, como la escritura, la pintura, la escultura o el movimiento. Invitaremos a la lentitud de este proceso y, a medida que avancemos en el taller, tendremos un espacio para compartir historias, esperanzas y sueños de futuros tecnológicos feministas que nos conecten con el planeta, con los demás y con nosotras mismas.

Puedes encontrar más información sobre cómo fue su proceso de elaboración y el encuentro aquí: Navegando nuestras constelaciones: futuros de tecnología feminista cósmica y terrenal.

***

El MozFest es un lugar donde convergen el arte, la tecnología y la sociedad. Es un festival de creadores y un lugar de encuentro para activistas de diversos movimientos globales que luchan por un mundo digital más humano. Puedes encontrar toda la información y obtener tu boleto en mozillafestival.org.