Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
4 septiembre, 2021
sursiendo

-Este ingenioso mundo en el que vivimos nos trae más cositas para pensarlo, así nos encontramos con el último número de la Revista Nueva Sociedad dedicado a la Inteligencia Artificial y para ver un caso concreto revisamos este otro artículo: Vender el rostro para crear IA: el negocio que pone empleos en peligro. ¿Algo ‘especial’ durante estos tiempos ‘especiales’? La Violencia Algorítmica: el patriarcado 2.0 en tiempos de COVID-19.

-Nos rodea información a borbotones y se torna crecientemente complicado poder encontrar confianza en ella. Para muestra dos notas que nos ayudan a profundizar: Mentira, desinformación y verdades a medias, mientras se nos plantea que «al famoso ‘bombardeo informacional’ que los oprimidos denuncian no responde todavía un esfuerzo intelectual dando al fenómeno toda su dimensión» entonces ¿Batalla cultural o guerra cognitiva?

-«Las supuestas ventajas de la economía digital no han hecho decrecer la preexistente desigualdad sino que la profundizan», así es el Capitalismo digital, el nuevo rostro del antihumanismo corporativo, sobre eso conversamos a profundidad en Tecnología, justicia y Poder, un ciclo realizado por comun.al en colaboración con CDH Frayba.

-En fin, respiremos profundo y he aquí algunos Consejos para recuperar tu tranquilidad en Internet y más profundo aún para conectar con reflexiones sobre Decolonialidad y sentido de la producción de conocimiento social.

-Nos vamos silbando bajito y jugando un poquito con #NoMoreHaters, un espacio lúdico para identificar y aprender a combatir el discurso de odio y la desinformación.

@sursiendo