Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
31 julio, 2021
sursiendo

-Está disponible “Memes para sobrevivir al apocalipsis: Desafíos desde la propiedad intelectual para el tratamiento de obras derivadas digitales en América Latina”, con presentación la próxima semana por la autora.

-También relacionado con nuestras interacciones, Convivencia digital, informe de Unicef, con información y estrategias de protección ante posibles riesgos que pueden atravesar los chicos y chicas en los espacios digitales. Y para personas un poco más adultas, interesa conocer Sexting, acuerdos y consentimiento [digital], de Luchadoras.

-Es más, para tener recomendaciones para legisladores y legisladoras, desarrolladoras y desarrolladores de software y otras personas involucradas está el reporte Minimización de datos: Fundamental para la protección de la privacidad y la reducción de daños.

-De otro tipo de alertas y cuidados, que se basan en lo mismo, La sutil discriminación de las IA de contratación contra la discapacidad, sobre herramientas de selección de personal impulsadas por inteligencia artificial y la advertencia sobre su impacto negativo.

-Poniendo el acento en los impactos del uso masivo de dispositivos electrónicos, alertan que “los avances tecnológicos nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, pero el espectador debe comprender cuáles son nuestras responsabilidades con el medio ambiente y otras formas de vida”, vemos «En nombre del litio», un documental sobre los conflictos en Argentina que estará disponible a partir del 1 de agosto.

-Y conocimos Earth Defenders Toolkit, un espacio de colaboración para los defensores de la tierra y sus aliados, con herramientas de capacitación para las comunidades en la primera línea de la lucha por defender ecosistemas críticos en todo el mundo, y redes comunitarias para que los usuarios se conecten y compartan sus experiencias.

-Cuidando nuestras luchas, nuestras comunicaciones y nuestros dispositivos, ya que sabemos que la Policía latinoamericana usa celulares de activistas en su contra, se han convertido en un botín de información para las autoridades que persiguen movimientos sociales y líderes de oposición.

Bola extra: Paulo Freire, articulador de pensamientos y luchas emancipatorias. Notas a partir de su centenario.

@sursiendo