Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
13 marzo, 2021
sursiendo

-A veces los imaginarios nos ayudan a jugar con futuros diferentes. Y entonces, Así como el petróleo lleva al calentamiento global, los Datos llevan al Enfriamiento Social, una web que nos lleva de paseo por el camino de esta afirmación mientras dice que “la privacidad es el derecho a ser imperfecto”. A la par, en este vídeo Revelan el tamaño de internet en un vídeo.

-Además, en el presente podemos continuar abordando Los desafíos del acceso universal a internet y enterarnos sobre el Consumo digital 2020 en Latinoamérica: supremacía del móvil y crecimiento de la audiencia en Internet.

-Una vez conectades, ¿ahora qué? ¿con quiénes nos comunicamos? ¿para qué lo usamos? Y así, unas preguntas llevan a otras donde se presenta La era digital: ¿colonias tecnológicas o tecnologización para la soberanía?… o se piensa en torno a WhatsApp y la domesticación de usuarios donde «la domesticación tiene un fin: permite a la especie dueña explotar a la especie domesticada para su propio beneficio».

-Mientras los poderes platican entre ellos, Entidades de la sociedad civil se oponen a creación de un órgano dominado por las Big Tech para la gobernanza digital mundial. Y así en los intentos de repensar nuestras formas políticas llegamos a la presentación del libro Habitar y Gobernar donde Amador Fernández-Savater plantea, junto a Yayo Herrero, que nos hace falta profundizar nuestra conexión sensible con lo otro, les otres y desde ahí ¿en qué puede consistir una política terrena?

-Nos vamos despidiendo con más repercusiones del #8M2021 con La ola de los feminismos en red: contra el poder y por los mundos de vida porque “si el feminismo quiere cambiar el mundo, tendrá que cambiar la red”. Y para ellos habrá que Conquistar lo técnico: “En primer lugar, está lo que nosotras llamamos el nivel doméstico, que tiene que ver con las responsabilidades de cuidado y las tareas domésticas que recaen desigualmente sobre las mujeres. Y bueno, las mujeres en la comunidad técnica no son la excepción… todo el trabajo que desarrolla la comunidad técnica implica mucho trabajo voluntario y por ende disponer de mucho tiempo.» ¿Cómo se quedan?

@sursiendo