Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
1 febrero, 2020
sursiendo

-Este sábado de comunes te presentamos nuestra recopilación semanal con información que ubicamos, dando scroll al mouse, sin dejar que lo cotidiano nos convierta el Cerebro de hashtag: Las redes sociales y la ansiedad como lo comparte Salvador Alcántar en este artículo; o si lo prefieres (para evitar la angustia) puedes experimentar Vivir sin internet ni redes: historias de seis jóvenes desconectados.

-Si Google sabe todo lo que has buscado, tiene un catálogo detallado de tus intereses, esperanzas, miedos y Facebook sabe quiénes son tus amigos, qué te gusta y de qué hablas con tus contactos, ¿Qué opciones tienes para dejar Google y Facebook? Sin embargo al no usar estas redes sociales también somos vulnerables a la filtración de nuestra información con Todo lo que pueden averiguar sobre ti con solo tener tu número de teléfono.

-Sobre el tema de la vigilancia hagamos un repaso a Comprendiendo los efectos de la identificación digital en la vida cotidiana, estudio de The Engine Room, que nos acerca a las bondades de las herramientas tecnológicas y digitales para fortalecer capacidades pero también nos advierte del costo que representan las bases de datos centralizadas. Y para poner en la balanza los “beneficios” del reconocimiento facial contra los riesgos que nos enfrentamos No regules el reconocimiento facial, prohibilo.

-“¿Beneficios?” Si, así entre comillas nos encontramos Entrecomillado: la «gracia» de entrecomillar mal, las usamos en [casi] todo no estaría mal ponerle un par a nuestras contraseñas ya que también descubrimos que Y la contraseña más usada de 2019 es… si te encuentras alguna de tus claves te recomendamos cambiarla pronto.

-Documentar la movilización social en América Latina ha dejado varios aprendizajes, entre ellos están los contenidos en el Informe Libertad de expresión en el contexto de las protestas y movilizaciones sociales en Chile durante el estallido social aquí el vídeo que complementa la presentación.

-Para finalizar, y hacer contacto con los cables, dejamos la conocida y confiable bola extra con documentación para Instalar un servidor web LAMP en debian 10 Buster y Buenas prácticas para desarrollar Software libre y abierto: Documentación.

@sursiendo