Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
14 diciembre, 2019
sursiendo

-Internet nació como una herramienta asociada a espacios digitales de libertad, con el tiempo descubrimos rostros vigilantes de nuestros hábitos desde la red, en apariencia todo visible y transparente, estamos exhibiendo datos asumiéndonos como extensiones de herramientas de [auto]control social, Psicopolítica, Neoliberalismo y nuevas técnicas del poder es un libro del que en este vídeo se presentan algunas de sus características. Y sobre este anhelo de ser común[en]unidad Santiago Bilinkis explica Cómo nos manipulan en las redes sociales cuya cultura onlife determina nuestras relaciones sociales.

-Pertinente es que, ya en[Red]adas, echemos un vistazo a qué ocurre con el volumen de datos que generamos de manera pasiva, Walter Sosa nos propone debatir sobre los desafíos del Big Data – Dime por dónde navegas… [y] para saber quiénes somos en el Podcast #Geekylegal nos invitan, con humor, a combatir la desinformación en tecnología, propiedad intelectual y derecho a la comunicación [digital]. Y antes de salir a la calle no olvides consultar el nuevo Toolkit de seguridad digital para acciones colectivas con tips y herramientas para fortalecer las capacidades de seguridad y anonimato.

-La tecnología no es liberadora [aún]. Una robusta comunidad de activistas, colectivos y organizaciones feministas luchan por fortalecer los derechos digitales como derechos humanos planteando que La libertad en Internet no es suficiente – Las ciberfeministas están luchando por una nueva realidad lo cual nos recuerda el legado de Ada Lovelace, la primer programadora de la Historia que en esta ilustración animada nos invita a poner repensar nuestras prácticas, como lo hacen también 13 apps para que las mujeres se cuiden (en lo que el gobierno hace su chamba).

-#CompartirEsBueno: Hecho con Creative Commons es un libro lleno de consejos prácticos e historias inspiradoras que tiene el significado de compartir. Ya que estás en la carpeta de descargas, aprovecha para leer el diagnóstico participativo Tejes las voces, defender la vida. El papel de la comunicación en la defensa del territorio en México producto de un proceso de construcción colectiva. Y sin olvidar Divulgar los derechos culturales dejamos estos Libros de arte gratis: Más de 300 libros de arte del Museo Getty en línea.

Bola extra: Si te perdiste lo que sucedió en el Foro de Gobernanza de Internet 2019 escucha el Podcast: IGF para principiantes serie producida por la red de periodistas Diversos con enfoque en redes comunitarias.

@sursiendo