Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
10 agosto, 2019
sursiendo

-Courage Foundation anuncia #WeAreMillions, una campaña fotográfica masiva para demostrar el apoyo global al editor de WikiLeaks, Julian Assange.

¿Qué es la criptografía poscuántica y por qué se volverá impresdincible? «Antes o después, los ordenadores cuánticos serán capaces de destruir los sistemas criptográficos que actualmente protegen todas las comunicaciones por internet. Cuando esto suceda, necesitaremos haber implementado nuevas formas de criptografía capaces de resistir a estas máquinas».

-También se viene la tecnología del 5G: La realidad de la red 5G en México: la prisa, los obstáculos y el rezago, Mapas, 5G y algoritmos y ¿Cómo será la política con el 5G?. Además El Internet de las cosas nos rodea pero… ¿sabemos proteger nuestros datos? Con el uso masivo del IoT también se observa un conjunto de riesgos sociales, éticos y legales.

Las redes sociales ya no son lo que eran o, quizás, nunca fueron lo que creíamos, “Las redes sociales no son productos neutrales, todo el sistema es vulnerable a la manipulación”.

Software Libre como una eficaz Política Pública de Estado, no solo desde la viabilización de formas más rápidas y transparentes de hacer las cosas, sino desde una perspectiva más segura y privada dentro del ámbito de la «Seguridad de la Información».

Sci-fi feminista: la desigualdad se combate creando, es importante el ejercicio de visibilizar y dotar de espacios propios a las mujeres en la ciencia ficción. La serie #Tecnolovers, para navegar entre mujeres bordadoras con sabiduría ancestral, cleteras que hacen la revolución en bici y brujas que hackean la web. Mientras, recomendamos la tesis Identidad y agencia colectiva del movimiento ciberfeminista en América Latina (pdf).

-Terminamos nuestro repaso semanal compartiendo la encuesta Click sin Miedo, por un Internet sin odio y diverso, que «servirá para identificar las principales situaciones de riesgo, construir soluciones de manera colaborativa y compartirlas en una campaña de seguridad digital para personas de géneros y sexualidades diversas».

@sursiendo