Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
20 abril, 2019
sursiendo

-Abril es sinónimo de FliSol, y en Sursiendo celebraremos el próximo sábado el 15º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el 27 de abril. Seguiremos informando.

-Para abrir boca, compartimos una publicación de Perro Tuerto, realizado en Colima Hacklab: Lo que hacemos, «el motivo de esta obra es ofrecerte de primera mano algunos de los escritos «seminales» de los movimientos del software libre y del acceso abierto».

-Y para que vean qué se puede hacer con software libre: Diseñar posters con Krita, Scribus e Inkscape, diseñadores y diseñadoras pueden hacer trabajo profesional con herramientas libres y abiertas.

– «Nuestro mundo está compuesto mayoritariamente de situaciones estupidizadoras que nos sacan del partido», estamos en esas de Ausentarse: la crisis de la atención en las sociedades contemporáneas. Por mientras, mejor echar un ojo a la Protección de datos: cómo reducir nuestra huella digital.

-Hay otros posibles caminos, como la propuesta de Mayo Fuster: “La economía colaborativa del procomún puede abrir un horizonte de democracia económica”, «el blockchain y la economía colaborativa también puede ser investigada con una mirada de género y de justicia social».

-Dos obras actuales a tener en cuenta: desde Ciudad de México con su primer número, la Revista Labtec. Ensayos sobre indisciplina tecnológica; y desde Chiapas, Periodismo comunitario: guía práctica para comunicadores populares.

-Recomendamos uno de los podcast que más nos gusta: Post Apocalipsis Nau, con sus dos últimos programas, #10 Ekaitz Cancela, Lil’ NeoColonias Digitales XXL y #11 Memefascismo y magdalenas.

-Terminamos por hoy con la entrevista del Frente Sónico Futurista a Jana Domínguez sobre su arte ciberpunk, que ilustra este post.

@sursiendo