Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
5 noviembre, 2016
sursiendo

Comenzamos noviembre con nuestro repaso semanal a los temas comunes, desde software libre a los bienes comunes naturales, pasando por tecnopolítica y ciberfeminismos.

remember-Desde la Revista Pueblos nos comparten Alternativas locales frente al statu quo, para impulsar, ensayar e implementar alternativas a la crisis civilizatoria, desde la construcción de relatos contrahegemónicos y valores emancipadores hasta la movilización social y crítica. En la misma línea, recomendamos el libro La Gran Encrucijada, Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico.
 
 
-Un poco de cultura libre: Y la tecnología lo cambió todo, Lo digital ha sacudido los cimientos de la cultura y no siempre para bien.
 
-Pasando a otros bienes comunes, nos encontramos con Siete distribuciones Linux especialmente pensadas para niños. Y no está de más saber la Diferencia entre freeware y software libre.
 

 
-Algunas convocatorias: hoy se celebran las IX Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, en Caracas; ciberfemEconomía social y software libre: democratizando el conocimiento, el 15 de noviembre, en Centro Cultural Borges de Buenos Aires; con el LibreCon 2016 Bilbao se convertirá en noviembre en el epicentro del mundo del software libre y las tecnologías abiertas, el 22 y 23 de noviembre; y La primera UbuCon Europe se celebrará del 18 al 20 de noviembre, considerado el evento más importante de Ubuntu.

-También hoy se convoca a Open Source Weekends, en Madrid, y recordemos, recordemos: «Remember remember the 5th of November». Million Mask March list of city around the world.

-Un poco de tecnopolítica: video sobre la conferencia Soberanía tecnológica, tecnopolítica y comunicación, con Farith Amed Hernández, Jonatan Almaraz e Iván Terceros. Y rescatamos la polémica que está habiendo en Argentina: Julián Assange: «El voto electrónico es una locura absoluta», ya que Con celular se puede vulnerar voto electrónico.

-Para finalizar, nos centramos en los ciberfeminismos, como el Ciberfeminismo social, o la charla con Dafne Plou sobre Cyberfeminismo: resistencia desde las trincheras modernas. Inés Binder nos dice que Llegó la hora del ciberfeminismo. Y 100 antítesis del ciberfeminismo.

Bola extra: no lo intenten en sus casas, pero… USB Killer: alternativa por software en Linux.

@sursiendo