Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
8 octubre, 2016
sursiendo

internet_sancris¡Un mes de octubre cargadito de actividades!

-La próxima semana tiene lugar el encuentro Internet: Territorio en disputa, 14 de Octubre, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Y la siguiente, del 19 al 21, en Ciudad de México: Primer Encuentro Nacional Sobre Reescritura Tecnológica en México. Ahí estaremos.

-Otro evento, ahora en Madrid: #DIGITALISMOS, el 20 de octubre, como jornada para compartir con aquellas entidades y personas con las que  hemos trabajado durante este tiempo y cualquier otra interesada en los  cambios, riesgos, oportunidades y retos que han llegado con el acceso a  Internet, los dispositivos móviles, la Web Social.

-Echen un vistazo a Manual de comunicación para organizaciones sociales, y a los Tips de edición de video para activistas, periodistas y organizaciones de derechos humanos.

encuentroreescrituras-¿Trabajas con software libre y quieres contar de que se trata tu proyecto? Hasta el 14 de noviembre puedes presentar una mesa para el Libre Planet 2017!

-Mira Cómo usar redes wifi alternativas a las comerciales, o si ya te lanzas por el #HardwareLibre te interesa LibreRouter: Un router open source para conectar a comunidades enteras.

-Y claro: ¡vamos al hackmitin 2016 oh oh oh…! Este año será en Colima.

-Mientras, nos llegan dos situaciones preocupantes: Cuba: Laritza Diversent, devastada por el operativo policial contra Cubalex y en Ecuador: Proyecto de Ley orgánica de protección de los datos personales ¿Impactará la libertad de expresión y flujo de información?

-Pues vamos con propuestas de seguridad: Principios feministas para Internet ¡en audios para compartir! y Guía de Seguridad Digital para Feministas Autogestivas.

-Terminamos con un fanzine feminista y libre: Necesito privacidad para la autonomía de mi deseo.

@Sursiendo