Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
30 abril, 2016
sursiendo

control-Porque las calles están que arden, precisamente la ONU alerta sobre disminución de espacios públicos en las ciudades.

-Pero no sólo las calles, también las redes: un tema sobre el que ya publicamos esta semana, ahora los compas de LoQueSigue han difundido Mapa interactivo de #MiPrimerAcoso y habrá que ver la Conferencia Género y Tecnología.

-Por contra: en México, Podrán militares catear domicilios e intervenir comunicaciones de civiles, y además el FBI podría tener autorización para hackear dispositivos en casi cualquier parte del mundo. Por ello necesitamos cuidar nuestra seguridad y privacidad. Desde el Rancho Electrónico ofrecen el taller de Autodefensa digital, los jueves de mayo en Ciudad de México. O los Ocho sencillos consejos para escribir una contraseña segura en internet. Además, está ya abierta la consulta pública para definir temas de agenda para el LAC IGF 2016.

-Desde Sursiendo siempre recomendamos usar software libre, y tras el FLISoL, seguimos avanzando. Pero… ¿Qué es el software libre? (video de la FSF). Y por ejemplo, El software libre y su ‘granito de arena’ en los desastres naturales.-Si quieres iniciarte: 6 juegos para aprender a programar. En cuanto a herramientas concretas: FreeOffice 2016: la suite de ofimática no tan conocida. Para aprender, una aplicación concreta: el videojuego venezolano Bolívar batalla en Software Libre.

superbolivar-Haciendo historia, en la antigua Yugoslavia, El inventor que ‘hackeó’ una dictadura fabricando ordenadores caseros, y ya hackeando la cultura el Colectivo Perro Triste nos comparten el Taller de digitalización, y el Tapancazo, Congreso Intergaláctico de Digitalización, 7 y 8 de mayo en Colima.

-Recordamos que pronto es el Encuentro Comunes, en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Y nos llega que Radios Libres lanzó la primera Radionovela sobre Cultura Libre: Utopía por la Libre.

-Dos declaraciones: Manifiesto de las Radios Liberadas, y el Manifiesto por cine libre. Conocimos la programación del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival (11-15 de mayo). Y también leímos la Entrevista sobre las licencias Creative Commons.

-Por último, arte: 46 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet, y ¿Es arte el GIF y los memes? La Tate dice que sí.

@Sursiendo