Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
23 abril, 2016
sursiendo

FLISoL-2016-Este fin de semana estamos de fiesta: se celebra el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que ya va por su 12a. edición, en distintas ciudades del continente.

-También han aparecido algunas novedades y reflexiones en torno al tema: Ubuntu 16.04 LTS ya está entre nosotros, y esto es todo lo que tienes que saber, y se publicó el Ranking de universidades comprometidas con el software libre (tanto de España como de América Latina). Además, conocimos el sistema operativo Escuelas Linux 4.4: listo para ser descargado e instalado.

¿Lista para decidir?: ¡el software libre es para vos! A dar el salto, sin miedo: somos una comunidad. El software libre no tiene que ser gratis, y la videoconferencia Libera tu radio, Software y Contenidos Libre para medios comunitarios.

-Ya pasando a seguridad, Lo que debes saber sobre el anonimato digital, o el caso del espionaje en México: ‘El INAI debe actuar en caso Hacking Team’, y en todo el continente: Violar la privacidad digital: el sueño que Hacking Team cumplió en América Latina (VIDEO), junto al informe Hacking team, malware para la vigilancia en América Latina (pdf).

openculture-Para poder eludir ese espionaje, además de usar software libre, es importante conocer herramientas de seguridad, Zen y el arte de que la tecnología trabaje para ti, un manual con nueva versión traducida y colaborativa. Porque Tu ubicación dice más de ti de lo que crees, además de que las empresas de quieren quedar con todo: Facebook se apropió de un estándar para acaparar tus datos gracias al ‘Me gusta’.

-En cultura libre, seguimos con En busca de un nuevo modelo editorial: think global, print local, nos encontramos con el audio de la Conferencia de Carolina Botero «El amor es ciego, pero los vecinos no. Una idea de la relación entre los procomunes y las licencias libres». También conocimos Openculture.com, dicen que la mejor web con materia cultural en abierto. Y el primer fin de semana de mayo, en Buenos Aires, se celebra el encuentro COMUNES. Los caminos de la colaboración (4-7 mayo).

-Porque con lo colaborativo se encuentran más y mejores soluciones, #TerremotoEcuador: Plataforma para levantar datos sobre ayuda, amenazas, emergencias #ReportaEcuador.

@Sursiendo