Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
24 octubre, 2015
sursiendo

lego-ada-Creemos en lo lúdico como una forma válida (¡y necesaria!) de aprendizaje. Pues resulta que (opiniones sobre el copyright aparte) está la propuesta para Jugar, junto con Ada Lovelace y Charles Babbage a construir la primer computadora. Ademas, claro, nos interesan las formas y nuevas formas de generar conocimiento. Por eso nos sumergimos a leer sobre #TecnopolíticaLATAM, liberamos el estudio.

-Antes de meternos de lleno a Internet queremos compartir dos buenos hallazgos: Cartillas y materiales sobre soberanía alimentaria y las 10 Películas para celebrar la Diversidad Sexual.

-Ah no, momento. Hay más anuncios: la próxima semana desde la Universidad Intercultural de Chiapas estamos convocando conjuntamente al Taller sobre Estrategias digitales para la comunicación en organizaciones sociales que vendrán a compartirnos desde Nova México. ¡Pueden anotarse y participar! También anunciar que ya se está armando el próximo Hackmitin México  que será en San Luis Potosí del 11 al 13 de diciembre. Y Anunciar que se está buscando seguir dándole forma al proyecto de traducción a lenguas indígenas del navegador libre Firefox y para ello ahora lanzan Convocatoria para la creación del Logo de Mozilla Nativo.

congreso-unich-En algunos espacios habíamos hablado del próximo foro sobre tecnologías de vigilancia que se realizará en México. Ahora compartimos el posicionamiento Sociedad civil rechaza evento de venta de equipo de espionaje en México y nos sumamos a él. La existencia de estos espacios nos devuelve a pensar justamente en términos de cuán legítimo es una acción que es legal. Quizás porque nuestra posición sobre estos temas implica pensarnos desde ese lugar en el que muchas veces las leyes las escriben para validar(se) y no para construir democracia. Pues además, resulta que a veces también se demuestra lo propio: La dudosa legalidad del espionaje electrónico en Panamá. Por eso queremos compartir nuevamente algunas propuestas para saber Cómo Evadir la Censura en Línea.

-Y en el afán de seguir abriendo conocimiento no dejamos de escribir, crear, hacer. Por eso Levanta tu voz – #RaiseYourVoice ¡y no dejemos de hacerlo! Más para compartir en este gran compendio de manuales sobre tecnología con perspectiva de género, a la vez que también nos preguntamos ¿El código abierto está abierto para las mujeres? [texto en inglés]. De paso habrá que darle una revisada (esperemos que ahora con un ojo más crítico) a estos Grandes programadores de la historia.

¡Nos leemos pronto!
@Sursiendo