Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
10 octubre, 2015
sursiendo

medellin-arte-Después de 5 años de negociaciones en secreto esta semana se firmó el Tratado TransPacífico del que ya hemos hablado en algunas ocasiones (aquí y aquí). Luego de eso se filtró el capítulo de propiedad intelectual y según este análisis el TPP traerá más costos que beneficios. Igualmente en México, dos premios nobel sostienen que este tratado es “una alianza comercial que perjudicará a los ciudadanos”.

-También desde México, a través de este drone grafitero sostienen que Es hora de cambiarlo todo y para apropiarnos de más cositas en Madrid lanzarán el taller Funcionamientos: objetos comunes y cuerpos diversos y se convoca al FreeCultureForum en Barcelona. Estas acciones serán cada vez más necesarias visto lo que se viene: Cómo el Internet de las Cosas cambiará profundamente la ciberseguridad tal como la conocemos.medellin-circo

-Para pensar sobre la privacidad en estos tiempos modernos «Vivimos en casas de cristal». Además, se vislumbra que podemos empezar proteger nuestros datos incluso legalmente cuando Un jovencísimo abogado tumba a Facebook en Europa y para hacerlo en nuestros propios dispositivos, algunos consejos ahora que se conocen fallos de seguridad de TrueCrypt.

-¿Sigues de cerca a las comunidades de software libre? Vota aquí los portales de tu preferencia. Además La laboriosa historia del software libre y un pequeño recorrido a la luz de los 30 años de la Free Software Foundation: Las batallas por el software libre que vale la pena conocer.

-Nos vamos a ir apagando con la historia de una hacker en un país desconectado y más formas de vernos y reconocernos con El pueblo feminista y los feminismos populares y comunitarios: una mirada cruzada.

BolaExtra
-La imágenes que acompañan este post son de El arte como agente de cambio en Medellín.

@Sursiendo