Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
3 octubre, 2015
sursiendo

politica-de-lo-comun-La semana pasada dedicamos nuestro sábado a recordar, indignarnos y reclamar justicia por los crímenes de Estado. Pero también por la impunidad y la sinrazón. Por eso se hace cada vez más necesario en nuestras vidas integrales practicar Nuevas politizaciones para nuevos corazones. Hacia una política de lo común. Desde allí es donde también movimientos guatemaltecos sostienen que «No van a pasar con sus minas, no van a pasar con sus hidroeléctricas»… Alguien escuchando del otro lado? Un programa de radio emite debates en vivo sobre derechos humanos y policía en barrio marginal keniano.

-Varios son los procesos que se acercan a las nuevas tecnologías, se mezclan y reconstruyen. Así Los indignados de América Central reconfiguran las luchas clásicas: “tanto en Guatemala como en Honduras, la tecnopolítica es apenas una capa que convive con otros paradigmas y reconfigura las luchas ya existentes, posibilitando una meta narrativa que las incluye y procesos tecnosociales que responden a un patrón global”. Y una convocatoria para sumarnos a las defensas de Internet: ya pueden inscribirse al Taller Autodefensas Hackfeministas que se realizará en DF los días 15 y 16 de octubre. Porque ante hecho como los que se relatan en Trolls y acceso a los derechos se hace necesario ocupar esos espacios “porque la misoginia en internet vulnera efectivamente nuestra libertad de expresión y nuestro acceso a los derechos”.

the-media-show-Pensando en el derecho al conocimiento en Argentina hay Preocupación por proyecto de extensión de propiedad intelectual para fotografías, mientras que se lanzaron canciones de cuna en las lenguas del mundo: “Duérmase mi niño, duérmaseme ya”. Y ahora, para los onomásticos ¡por fin! La canción de Happy Birthday ya está en el dominio público.

-Para conocer sobre software libre: La comunidad sin amos. Viene a cuento en relación a las argumentaciones a favor de la libre circulación de las creaciones y construcciones colectivas que se ven nuevamente reflejadas en La inevitable crisis del código cerrado. Códigos abiertos e Internet libre. Por eso aunque la mona se vista de seda… Facebook llega a Perú disfrazando su Internet.org de Free Basics, pero ofreciendo la misma internet a medias y sin respetar la neutralidad de la red…

Bola Extra:
Muy buenas producciones de The Media Show para entender lo que pasa en Internet a través de marionetas (están mayormente en inglés, así que si alguien se anima a colaborar en las traducciones será mejor compartido!)

@Sursiendo