Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
29 agosto, 2015
sursiendo

ayotzinapa-cartel-Ejemplos prácticos para hacer uso de la Red de redes: cuando el volcán Cotopaxi inició su actividad eruptiva en Ecuador saltaron alarmas varias. Hay quien además, se dedicó a explicar Cómo hacer archivos públicos más accesibles con Internet Archive porque es que La derecha y la izquierda no entienden a la naturaleza y tampoco a Internet y el hacktivismo: Ética Hacker, lo que muchos no creerían… una lista de valores y preceptos de la ética hacker. Por cierto, sobre temas relacionados nos interesó la entrevista al abogado español Javier de la Cueva: “El ciberactivismo y la micropolítica cuidan a la gente”.

-También lo hacen los conocimientos ancestrales: Rescatan la sabiduría de mujeres indígenas sobre el uso de plantas medicinales como anticonceptivos; y los conocimientos colaborativos: Banco de Investigaciones Periodísticas comparte experiencias de reporteros de América Latina a una Nueva investigación: A los cibernautas iraníes les preocupa más el acceso que la seguridad.

AyotzinapaVivosLos43-Entrando en esos temas: ¿Están vigilando lo que visitas desde tu celular? Haz una prueba en http://amibeingtracked.com/. Por eso es cada vez más importante exigir a nuestros Estados que dejen de crear leyes en nuestra contra: 27 organizaciones internacionales le dicen al Congreso que detenga la #LeyStalker además de defender La encriptación como derecho y usar y apoyar servicios que primen la privacidad de sus usuarios y usuarias por sobre el lucro (puro y duro): El servicio de correo @openmailbox_org busca financiación para 2016.

-En estos días quedó demostrado (una vez más) las relaciones entre quienes llevan las batutas: Twitter, su hipocresía atentando contra la transparencia porque lo que la empresa “falla en comprender es que no se puede poner al mismo nivel al usuario promedio junto a los gobernantes, políticos y diplomáticos que tienen cargos públicos”.

-Además 15 lecciones del webinar con Derechos Digitales sobre comunicación estratégica y el activist toolkit de Tic’s para movimientos feministas.

-Nos despedimos con The Code: la historia del Linux y una escuela de programación poética o Aquí se aprende a programar poemas: la vida en una escuela de ‘code poetry’. Además el arte y la resistencia recordó los ya 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero, México, #AcciónGlobalPorAyotzinapa (imágenes que acompañan este post).

@Sursiendo