Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
15 agosto, 2015
sursiendo

lia-y-sus-lios-gender-Empezamos este sábado con una convocatoria bien interesante: Desde Animal Político y México Evalúa llaman a unirse a El Sabueso En Vivo: Olfatea con nosotros el informe presidencial para que el próximo 2 de septiembre se revise conjuntamente la calidad del discurso de Peña Nieto en su tercer informe de gobierno. Revisar entre todos y todas, y estar alertas a cada detalle. Por eso como dice Alberto Arce, «Cuando muere un periodista, hay que encontrar la relación entre la muerte y qué hizo, qué investigó».

-Hoy es el Debian’s Day y en el Rancho Electrónico habrá actividades durante todo el día. Además desde Cochabamba invitan al Ciclo de Cine Hacker que ya inició esta semana. Y para quienes prefieren no abandonar el sillón de casa Por fin una serie sobre hackers que les gusta a los hackers. Y es que parecen parece que en estos tiempo ya somos ‘Yo, algoritmo’.

-Se realizó el DefCon 2015 con varias actividades entre las que Hackean Dropbox, Google Drive y OneDrive sin saber las contraseñas y para quienes estén siguiendo el caso de la muerte del fiscal argentino Un hacker explica el virus que tenía el celular de Nisman.

-Más enredos llegan desde Brasil con ¿Quiere comentar en medios sociales? Según diputados brasileños, antes debe identificarse lia-y-sus-lios-copa_menstrualy desde Guatemala, porque Se viraliza campaña contra reelección de diputados  a través de memes “con una fotografía del diputado, su denominación partidaria, el número telefónico y una breve descripción de los supuestos delitos de los que es señalado”.

-Y más desenredos con la publicación Acaparamiento de Tierras y Bienes Comunes porque estamos Por la tierra y contra el capital y para ello también rescatamos este texto que habla sobre nuevos modelos económicos: Economía del Bien Común, la utopía congruente.

-Por cierto… ¿Sabes cómo está la neutralidad de la red en tu país? Y le damos la bienvenida al portal Ononymous.org, un sitio que recoge materiales sobre seguridad digital en el que participan muchas de las organizaciones que trabajan estos temas.

-Nos vamos yendo no sin antes mencionar que vemos El Internet como espacio de reivindicación para la mujer: desarrollo y retos del ciberfeminismo y contarles Cómo dos amas de casa inconformistas levantaron un imperio del PC en los 70.

-Bola Extra
Con las bellas imágenes que acompañan este post y nos cuentan sobre Lía y sus líos, un comic en tinta china y pincel sobre temas de género

@Sursiendo