Hoy tenemos un sábado de comunes que se centra en el Software Libre, aunque también veremos otros temas:
-Sobre todo por la apuesta del Gobierno de Extremadura (España) de acabar con GNU LinEx, un proceso de años: Microsoft se cuela en el reino extremeño del software libre. Por lo que se ha puesto en marcha la Campaña de apoyo #LinexEsNuestro. LinEx no se cierra!
-Mientras, en Madrid, la nueva alcaldesa apostará por el software libre para el Ayuntamiento.
-Sólo con informaciones de los últimos días, vemos el camino que se va trazando: El crecimiento del open source y software libre, se abre la Maestría de Software Libre en la Universidad Andina, en otra, la Universidad de Costa Rica, la Vicerrectoría de Acción Social completa migración a Software Libre, un análisis: Ecosistema del software libre y su implementación en Bolivia, en Venezuela se está celebrando el XI Congreso Nacional de Software Libre en Monagas, y Venezolano creó videojuego en software libre para impulsar turismo nacional, e incluso en el próximo Campus Party México Emilio Saldaña hablará de Políticas Públicas de Software Libre (23 de Julio).
–¿Qué es el software libre? Hay que romper con los Falsos mitos del Software Libre, y ver las Alternativas de software libre para Windows. Porque el Software Libre no es solo para Desarrolladores.
-Siguiendo con las libertades, una guía para conocer la red social Quitter, o en Ciudad de México Abre sus puertas “lugar de los comunes”: un espacio de formación política para la vida comunitaria.
-También en México Las radios comunitarias del país se levantan en decibeles, y se compartió el documental Caminando hacia la Autonomía sobre Cherán.
-Para terminar regresamos a España, donde entró en vigor la Ley Mordaza, más propia de una dictadura: el mayor recorte de libertades de la democracia, que ya se cobró la Primera baja preventiva de la Ley Mordaza en Internet: subtitulos.es.
-Pero las comunidades ciberpolíticas por su parte construyen polétika (política + ética), una herramienta para vigilar y presionar a los políticos, con más de 150 organizaciones y movimientos sociales implicados para crear un espacio abierto a la ciudadanía.