Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
27 junio, 2015
sursiendo

vangogh1Termina junio, y hacemos el repaso semanal a las informaciones sobre bienes comunes, redes, cultura libre, ciberpolítica, feminismos…

-Esta tarde, conversatorio Ciberfeminismo y seguridad digital en el Rancho Electrónico de Ciudad de México, si están por allá ¡no se lo pierdan!

-Otra cosa que no deben perderse es este video sobre la conferencia de Judith Butler «Vulnerabilidad y resistencia revisitadas» (en español). Y para desechar mitos: un estudio concluye que los hombres no son mejores científicos, sólo creen que lo son.

-Compartimos el Decálogo de la Inteligencia Ciudadana, y la idea de un ciberespacio democrático para una plena ciudadanía. Mientras pensamos La Revolución como problema técnico: de Curzio Malaparte al Comité Invisible.

vangogh9-Una presentación: Ciberseguridad y el rol de la Sociedad Civil. Un análisis: Internet, el otro escenario de las protestas en Ecuador, enfrenta amenazas. Una pregunta: ¿Son los sistemas electrónicos de votación realmente más seguros?

-Regresamos con el proyecto de un gigante: Internet.org: un simulacro profiláctico, y sumando: Internet.org o Google for Education: ¿Quién le puede decir que no a Google y Facebook?

-Y hay alternativas: Diferentes tipos de buscadores, y algunas cifras, como que DuckDuckGo ya tiene 10 millones de búsquedas diarias. Otro buscador recomendado, por libre y seguro: searx.

-Insistimos #CompartirNoEsDelito: ¡Firma la declaración de apoyo mundial al Acceso Abierto!

-Y se demuestra haciéndolo: The List: la aplicación de CC para compartir imágenes. Y recreando obras clásicas en vangoyourself, porque ya nos pertenecen a toda la humanidad, participando (algunas de las imágenes acompañan este post)

@Sursiendo