Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
20 junio, 2015
sursiendo

christoph-nemann-1-Desde esta semana esa disponible para descargar (compartir, remezclar) el libro de la investigación realizada por FLOK Society en Ecuador: Buen Conocer. Modelos sostenibles y políticas públicas para una economía social del conocimiento común y abierto. Una muestra de un hacer (algo) diferente con Kumamoto y su estrategia digital: – dinero + innovación. Del otro lado, para entender esas economías que no buscan ser colaborativas, la Guía definitiva para entender el TTIP y algunos de sus secretos: qué se negocia, quién y cómo afectaría el Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa.

-El mundillo informático tuvo noticias contradictorias en estos días. Mientras por un lado se afirma que La demanda de empleo relacionada con el software libre crece en España y que desde Ahora Madrid proponen al software libre como la receta para acabar con el «despilfarro informático» por el otro se supo que Extremadura y sus escolares vendida por un gobierno en funciones a la transnacional de la opresión. Además se habló sobre Radios de América Latina promueven el software libre y conocimos el Curso de Edición de Sonido con Software Libre: Clase Audacity 01 (y seguirá con más)…

christoph-nemann-2-Los proyectos libres están de parabienes. En especial una felicitación a la mayor enciclopedia colaborativa: Wikipedia gana el Premio Princesa de Asturias. Junto con eso, en término de uso, el CEO del buscador libre nos cuenta que El tráfico en DuckDuckGo creció un 600% desde las revelaciones sobre la NSA. Una más para reflexionar: Computación Humana: luces y sombras.

-¿Recuerdan la Ley Telecom? Pues con esa iniciativa aprobada, muchas acciones que vulneran nuestra privacidad se están llevando adelante. Entonces Si el gobierno mexicano pide acceso a tus datos, ¿las empresas de telecomunicación se los entregan? Por otra parte en Génova, Grupos de la Sociedad Civil instan a gobiernos a promover y proteger el uso de encriptación y anonimato. Por cierto, una alternativa más para correos seguros que abrá que probar, Tutanota.

-¡Más sobre derechos digitales! Let’s Encrypt, el proyecto de certificados gratuitos y accesibles de la EFF ya tiene fecha de lanzamiento: será el 14 de septiembre. Además ya está disponible el vídeo de la plática Derechos de los hackers y una entrevista sobre el Manual de Ciberactivismo: “La tecnología siempre ha modificado la forma de entender la política” .

-Nos despedimos provocadoramente: ¿Tiene sexo la tecnología? Judy Wajcman da una respuesta en su libro El tecnofeminismo más unas ‘recomendaciones’: Cómo ser la mujer que Internet quiere que seas.

@Sursiendo