Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
26 diciembre, 2014
sursiendo
lechuza-comida
cortar-mezclar-armar… visto por ahí

-Último compendio de enlaces comunes del año. Y luego algunos sábados sin aparecer. Así que empecemos. Y qué tal hacerlo pensando qué significa para cada quien ser comunidad en el software libre con #WeAreLinux: The People Defining the Future of Technology. Alguno incluso se ha puesto a recordar historias personales: Arrancando GNU/Linux desde un disquette de 3½; mientras ya está Disponible Linux Mint 17.1 “Rebecca” Cinnamon RC. Además para el mundo de la animación se está moviendo Previsualizar StopMotion una extensión para Entangle (el software libre software libre que proporciona una interfaz gráfica para el “tethered shooting”). Se instala por consola y la comunidad desarrolladora espera comentarios!

-En estos días The Pirate Bay regresa y libera su código fuente como Open Source así que en las réplicas pululan por la red: Crean 372 clones de The Pirate Bay en una semana con un tutorial online. Además para pasar el tiempo en solitario o en compañía Como Instalar Pelis a la Carta en Linux y una pequeña historia con (algo) de aire fresco: El día en que Corea del Norte cambió para siempre el negocio del cine.

pepino-comida
cortar-mezclar-armar… visto por ahí

-Para quienes además de compartir gustan enseñar lo aprendido hace unos días nos encontramos con este resumen de los 51 blogs educativos para este 2015. Y por cierto, sabes ¿Qué son los Learning Commons?

-A estas alturas de los tiempos sabemos que nos rodea Software de espionaje y violaciones de derechos humanos, por eso es bueno tener a mano este Resumen de Ciberdefensa 2014 y detenernos a pensar sobre la Libertad de expresión en Internet: oportunidades y desafíos para América Latina para finalmente recordar a Chelsea Manning, heroína de nuestros tiempos.

-En las últimas semanas han circulado muchas noticias derivadas de la XX Convención Marco de Naciones Unidas, algunas con más falsas soluciones frente a las que los pueblos exigen soluciones reales porque como sostiene Luis González, El capitalismo global necesita una base de energía que ya no va a tener. Es hora de que “cambiemos el sistema no el clima”. Y algunas lecciones vienen desde acá nomás, Frente al cambio climático: lo que el mundo puede aprender de América Latina.

-Tomar conciencia y tomar los espacios, sean sociales, virtuales, culturales. De ahí que Antonio Lafuente propone Hacer el amor con la ciudad y conocemos la historia de la krisis, cuando Grecia se vuelca en la autogestión.

-La BolaExtra también es autogestiva y DIY: Manual educativo Raspberry Pi.

-Que este 2015 nos llene de encuentros comunes…
@Sursiendo