Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
1 noviembre, 2014
sursiendo

veronica-En México aún se sigue reclamando justicia por la masacre de Ayotzinapa, y se sigue reflexionando, como en Iguala: por qué fue el Estado, y creando, como en la web #IlustradoresConAyotzinapa (imágenes que acompañan este post). Mientras que Raúl Zibechi analiza La masacre como forma de dominación, en las tierras de América Latina.

-El Manifiesto por el poder instituyente, por Rossana Reguillo.

-Otra más: La UNESCO condena asesinato de tuitera en México y pide investigación. Porque sabemos de la potencia de Internet, por ejemplo La ciudadanía se empodera en Red contra la corrupción en España. También desde allí nos llega el análisis de Francisco Jurado con Movimientos sociales y la sociedad en movimiento. El papel de la red. Un estudio nos dice que Internet no duerme… pero solo en los países ricos, las conexiones y su correlación con el desarrollo económico.

-En Rusia media internet está bajo las garras de Putin (y el resto está a punto de caer).

-¡Qué mejor que aprender entre pares! Continúa el Laboratorio de Autodefensa Digital en el Rancho Electrónico en Ciudad de México. Cómo navegar en forma segura en un dispositivo con Android: HTTPS Everywhere y VPN.

-Recomendamos: el Taller online Devenir pluma (Periodismo degenerado y narrativas de no ficción), que tiene comienzo el 24 de noviembre.

-Reflexionando sobre la apropiación tecno-mediática desde el campo educativo: #TRICForum3.

-Video sobre ‪#‎MujeresyTIC‬ ‪y #‎Ciberseguridad‬ y todo aquello que nos sucede en línea y que aún nos cuesta decodificar!

http://ilustradoresconayotzinapa.tumblr.com/
http://ilustradoresconayotzinapa.tumblr.com/

-En Feminismo y ternura, la autora lanza que «el reto del feminismo está en resultar atractivo sin descafeinarse ni renunciar a la labor de denunciar las actitudes y discursos machistas».

-En Masculinidades y Equidad de Género (EME) encontramos artículos y libros sobre masculinidades disponibles en línea.

-Conocimos esta semana MigranTIC, un sistema de visualización de datos sobre migrantes en tránsito por México. O Joker.org, una forma sencilla de ver Torrents. Sobre esto también: Diseccionando BitTorrent: dona tus datos a la ciencia para descargar más rápido, y en Buenos Aires, el Debate – La propiedad intelectual como política pública – Caso The Pirate Bay, el próximo viernes 7.

-Un libro sobre Indicadores de acceso abierto y Scholarly Communications en América Latina, un primer intento de explorar y describir ellos dentro del contexto más amplio de forma sistemática Ciencia Abierta, y cómo las iniciativas de acceso abierto regionales de América Latina han comenzado a producir e intercambiar indicadores.

-Conocimos un caso de privatización histórica: Derechos y licencias ¿Por qué no se canta ‘Cumpleaños feliz’ en el cine? . Mientras que Isaac Asimov nos ilustra sobre ¿De dónde vienen las nuevas ideas?

-Un llamado: ColaBoraBora: Estamos en coma. Una reflexión, de cómo están y lo que se puede hacer. Llamado a pensarse, en apoyarse.

-Texto sobre el proceso de Podemos en España: Hacer poder, hacer política, en Podemos. Carta a los Círculos.

Video sobre cómo funciona El Faircoin y un sistema económico justo.

–Ya está el número 2 de la revista En Defensa del Software Libre, con artículos que discuten el modo de producción de pares, posible alternativa al capitalismo.

-Vemos 5 razones para probar Linux, y ya en más lugares se pasan a los libre: Italia prohíbe la imposición de Windows en PCs nuevos. Y abrió la convocatoria a sus Premios la Free Software Foundation, en su 17a edición.

@Sursiendo