Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
14 junio, 2014
sursiendo

hardware-abierto-En varias ciudades europeas esta semana hubo protestas de taxistas –Taxi drivers across Europe protest against Uber app– y las explicaciones sobre estos tiempos modernos no se hicieron esperar, Uber: otra disrupción, y otra industria que no sabe reaccionar ante ella. Aún seguimos sobre ruedas porque Tesla Motors planea liberar sus patentes de autos eléctricos y de paso compartimos 10 Hardware libres y abiertos que pueden salvar el planeta.

-¡Libertad! ¡libertad! Descubrí un software libre para músicos, 18 sitios donde se usa GNU/ Linux y quizás no lo sepas, el Informe sobre empleos Linux 2014 y la novedad de que MATE llegará pronto a Ubuntu. Además anda desarrollándose Hackos, un sistema operativo basado en GNU/Linux para Pentesters, y entusiastas de seguridad que incluye mucho software mexicano.

-Sin alejarnos de la tecnología supimos que Google libera su arma secreta para Cloud Computing y parece ser que ya están aquí, Los más buscados: estudiantes de ‘ciberseguridad’. Como para no seguir pensando en seguridad digital si Multiplicó el Cisen espionaje a ciudadanos entre diciembre de 2011 y abril de este año, la Policía egipcia busca monitorear protestas en redes sociales y a saber Cómo (y cuánto) puede espiar el gobierno tus llamadas.

internetopia-Para quienes gustan aprender y compartir en red: se lanzó campaña Let’s work together to improve Etherpad y pronto será el curso online Narrar/Comunicar/Emocionar sobre transmedia, contenidos líquidos y storytelling. Para no perdérselo en ninguna parte DF tendrá internet gratis en Metro, Tren Ligero, Metrobús y otros espacios (pero no solo se trata de conectividad sino de accesibilidad: La ley Telecom se queda corta para las personas con discapacidad). Además Distros para la educación: algunas buenas opciones y Qué es el [ciber]bullying y cómo se resuelve (y cómo no).

-¡Invitaciones! Festival de Cine Creative Commons Sevilla,16, 17 y 18 junio, Flacso Cine proyectará “Frutos de Esperanza. Cine y Agricultura Familiar”, CLACSO invita a participar en II Congreso de Estudios Poscoloniales. III Jornadas de Feminismo (envío de ponencias hasta el 30 de junio). También se amplió la convocatoria para enviar trabajos al Festival de Creación Visual: modelos de creación, distribución y exhibición con herramientas libres y hoy mismo está siendo la conferencia Mujeres, Feminismo y Software Libre.

-Hacer lo que nos gusta nos da felicidad y “La felicidad es subversiva” y será porque también Nuestra rareza es libre.

-Ya nos vamos con ‘Internetopia’, un retrato global de internet y la presentación del informe “Libertad de expresión e Internet” este lunes 16 de junio. A continuación se realizará un seminario sobre Internet y Libertad de Expresión.

@Sursiendo