Llega el Flisol2013 a Chiapas

actividades
16 mayo, 2013
sursiendo

 

¿Quieres saber sobre el Software Libre? El próximo sábado 25 de Mayo desde las 9.30am se realizará en San Cristóbal de Las Casas el capítulo local del FlisolFestival Latinoamericano de Instalación de Software Libre edición 2013 en el Espacio Cultural El Paliacate ubicado en la calle 5 de Mayo #20 de la ciudad.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Durante la jornada estarán disponibles 3 distribuciones para su instalación: Linux Mint, Ubuntu y OpenSuse. Se contará además con espacios para compartir ideas y conocimientos sobre la filosofía libre y la cultura libre. Para ello se han programado diversas charlas abiertas desde las 10 de la mañana:

9.30am registro

10am conversatorio: filosofía libre

11am proyección de corto documental

11.30am conversatorio: autorías y licencias

12.30pm proyección de corto animado

13pm conversatorio: robótica en SL y HL + demostración

14pm ¡InstallFest! Distros: Ubuntu, OpenSuse, LinuxMint

16pm Navegar el mundo libre: presentación de programas libres y experiencias Mozilla Chiapas + Trashlaton

El evento es completamente abierto y gratuito. Sin embargo, a los fines de lograr una mayor y mejor organización se solicita realizar una pre-inscripción en linea. El formulario está disponible aquí.

Para quienes deseen instalar alguno de los sistemas operativos disponibles se requiere llegar con su computadora personal con un completo respaldo de la información contenida y de preferencia el disco duro desfragmentado.

Nos encontramos sábado 25 de Mayo, desde las 9.30 en el Espacio Cultural El Paliacate ¡para ser libres!

Evento en Facebook aquí.

 

cartel-flisol-ok
click derecho para ampliar / descargar