Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
28 abril, 2012
sursiendo

-Las luchas feministas y ecologistas tienen, desde hace más de 40 años, necesidad de estar unidas. Han sido much@s desde entonces, quienes han teorizado, hablado y vivido el ecofeminismo. Por eso este sábado queremos empezar recomendando el libro de Karen Warren, Filosofías ecofeministas  y volver a pensar en lo particular, cómo y desde qué lugares vivimos actualmente la crisis de los cuidados.

-Nos dice Silvia Ribeiro en La Jornada que en México «Está a discusión en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales, que significa pavimentar el camino para que las trasnacionales puedan demandar a las víctimas de la contaminación transgénica, al mismo tiempo que criminalizan los intercambios de semillas entre campesinos y colocan al Estado en funciones de policía de Monsanto y otras trasnacionales de agronegocios…» Bienes comunes naturales en juego, y Que las víctimas paguen al verdugo.

-Por su parte, Gustavo Marin nos comparte su texto Los comunes y la gobernanza mundial. Hacia un contrato social mundial. Con reflexiones, pistas, estrategias y propuestas… Interesante.

-Cambiando de ámbito, nos vamos con el texto de Ariel Vercelli, donde analiza la revolución que está significando la era digital en La des-organización mundial de la propiedad intelectual.

-Ya está para descargar y usar el SO de linux más usado: UBUNTU, en su distro 12.04. Y además, ya es posible probar MATE en Ubuntu, el shell que viene a rellenar el hueco que dejó vacío GNOME2. Hace pocos días salió la última versión.

-Víctor, de Cusamaco, se pregunta: ¿Podemos construir sin depender de los propietarios de la tecnología? ¿Hemos de resignarnos a la obsolescencia programada? en ¿Puede una civilización empezar con un dvd?

-David Sánchez Bote nos acerca a conceptos básicos en «Empresa del Procomún, empresa de innovación«. Iniciativas que cambian el paradigma de las relaciones económicas.

Mar Abad, en la revista Yorokobu, nos muestra que «Las cosas son solo cosas. No te apegues demasiado a ellas» en el artículo Lo que es mío es tuyo: el nacimiento del consumo colaborativo.

-Y hablando de apropiarse o tomar… Se acerca un aniversario importante: El 12M-15M es tuyo… ¡Ven a tomarlo! es la recomendación de Madrilonia.

-Para celebrar y salir a la calle, les dejamos el link de descarga de este número de ¡Rebelaos! en el que nos cuentan cómo podemos autogestionar nuestras vidas.

@SurSiendo