Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
18 abril, 2020
sursiendo

-Este fin de semana [¿cómo? ¿Qué día es hoy?] te invitamos a empezar sumergiéndote en la segunda parte de La humanidad descentrada, donde teorías como la del actor-red, las ontologías planas u orientadas a objetos, y los hiperobjetos cuestionan el papel central del ser humano en la concepción del orden natural clásico. Exacto! Porque estamos respondiendo al llamado de [Hackear la Pandemia] Estrategias Narrativas en Tiempos del COVID-19 para hacer de lo radical un sentido común, crear relatos que agrieten los muros, que abran la ‘imaginacción’ para crear otros futuros posibles. Mundos tales y como nos muestran desde el Proyecto “El Cambalache”, economía y realidad feminista ante la pandemia del Covid-19. Una economía sin dinero generado por mujeres. Así es como en las latitudes cercanas las mujeres, y no binarias, construyen realidades que quieren transitar: Por qué se necesitan feministas y feminismos africanos en internet.

-Las perspectivas diversas nos ayudan a mirar ampliamente las múltiples crisis que se evidenciaron [por si aún no las habíamos visto] con la pandemia. Por ejemplo, lo que reitera Marta Peirano en esta entrevista: “Muchas empresas van a aprovechar este momento para vulnerar nuestra privacidad”. Respecto a ese tema, desde la Electronic Frontier Foundation proponen pensar sobre El desafío de las aplicaciones de proximidad para el rastreo de contactos de COVID-19. Y no olvidemos la otra pata de esta estructura pesada que se está consolidando! Snowden advierte que los gobiernos están utilizando el coronavirus para construir “la arquitectura de la opresión”.

-Otras narrativas y tecnologías son necesarias, por eso Crisis sanitaria: es tecnológicamente posible desarrollar protocolos que respeten la privacidad. Es más, es posible estar Conectadas y seguras en tiempos de cuarentena. Además, desde Internet Ciudadana nos comparten su dossier número cuatro centrado en COVID-19. Riesgos y perspectivas digitales. Entonces, ¿qué esperamos? Hay quienes no se dejan esperar y ponen sus recursos, y capacidades, al servicio de las personas frecuentemente marginadas: Ante el coronavirus, información para pueblos originarios de Chiapas en sus propias lenguas, actualización semanal en Chiapas Paralelo.

-Nos vamos a ir con algo más buena onda porque compartir es bueno, te invitamos a ver y difundir las novedades de nuestra sección #ParchesTelemáticos y ve preparándote porque en una semana llega el 16º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que, como no podía ser de otra manera, será ¡en linea!

#QuédateEnCasa

@sursiendo