Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
22 febrero, 2020
sursiendo

-Internet es sitio de encuentros y desencuentros en donde lo privado se convierte en público, el espacio digital pasó de una utopía donde todo era posible a un lugar de personas obsesionadas por su propia representación, la transformación de nuestra relación con la tecnología nos hace revisar El yo en Internet. Los paradigmas digitales también han cambiado nuestro habitar internet, como en Monocultura: lo que queremos vs lo que nos imponen que nos invita a revisar qué decisiones son nuestras, y cuáles no, al navegar. Y para que la huella digital no se convierta en nuestra sombra conviene saber Cómo borrar datos personales que no deberían estar en la red toda vez que conocemos historias como esta de La mayor operación de espionaje de la historia.

-La convocatoria para la movilización global por el #8M está presente onlife, nos parece un buen momento para Pensar juntas para definir la justicia feminista pasando por observar como hacemos uso del Masculino genérico: un experimento de lenguaje inclusivo con dibujos. Desde nuestro quehacer encontramos conexiones entre los principios del software libre y la cultura digital con una comunidad dispuesta a compartir y construir desde espacios alternativos como Girl power en la tecnología: De la ciberseguridad al software libre o bien la propuesta de El periodismo feminista como principio ético.

-Y si este fin de semana tienen interés en profundizar en documentación sobre software libre, hacking, seguridad digital y programación, ya está en línea la Revista #UnderDOCS Febrero 2020 – Número 7; para seguir en sintonía con temas de protección, defensa y promoción del derecho a la privacidad, organizaciones y colectivos que promueven derechos humanos y digitales nos comparten esta Presentación de información a la Relatoría Especial de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) en la región.

Bola extra: Las energías renovables y las tecnologías digitales no son tan verdes ya que requieren de gran cantidad de metales y tierras cuya extracción produce más contaminación, quizás por eso La Tierra está enojada, así lo dicen estos dibujos.

@sursiendo