Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
14 septiembre, 2019
sursiendo

-El hecho de leer este sábado de comunes nos demuestra que la tecnología hoy es parte de nuestras vidas, pero “tratar a la tecnología como una herramienta neutral es paradójicamente una idea cargada de ideología” cuando ponemos en la balanza el “progreso” que esto quiso significar hace un par de décadas y el papel que juegan los gigantes de Sillicon Valley en las democracias, podemos hablar de ¿El fracaso de la revolución digital?, o al contrario, conociendo la experiencia del primer hackmeeting de 1998 en Florencia “durante el cual numerosos fanáticos de la comunicación telemática horizontal se reúnen en torno al tótem de la colectividad y del hardware para experimentar y discutir acerca del uso social, técnico y político del módem y similares” para hacerle Un desafío al sistema con nuestro código.

-¿Te imaginas tener que salir de tu país para escribir un correo electrónico? Esto es lo que han tenido que hacer las personas de Zimbawe durante los bloqueos de internet. En la voz de Patrick Kingsley, La vida en un bloqueo de internet: cruzar fronteras para enviar un correo. Y es que vamos de extremo a extremo, mientras en Asia y África los gobiernos desconectan a las personas, en países europeos y Estado Unidos presentan con bombo y platillo los “beneficios” de las redes 5G donde, según dicen, estaremos Hiperconectados y ultravulnerables al 5G.

-El estar hiperconectados a internet no solo tiene “beneficios”, también nos vuelve más vulnerables al robo de datos, porque siempre está latente La amenaza del secuestro digital, por lo cual es bueno tener una copia y buenas prácticas de seguridad digital. Por aquí les dejamos el estudio de Hábitos de los usuarios en ciberseguridad en México 2019.

-Compartir nuestros datos por internet es una constante, ya sea por trabajo, ocio… incluso nuestras relaciones afectivas se ven permeadas de lo digital y por eso te compartimos la Tecno-guía para un sexting seguro. Recuerda que el anonimato es importante, pero también tiene sus implicaciones y no nos referimos a las implicaciones técnicas, así que, aquí está Lo que debes saber sobre el anonimato digital.

-Ya para cerrar el sábado y te puedas ir a comer tu pambazo, con esto de las fiestas en México, nos gustaría hablar de la inteligencia artificial, en primer lugar hay que entender qué es, cómo funciona y cómo ha llegado a ser hoy en día una de las principales líneas de desarrollo en Sillicon Valley, revisa ¿En qué te puedo ayudar? Aquí una historia sobre los alcances de la Inteligencia Artificial. Pero eso no es todo en los llamados chatbots, los bots también compiten entro ellos, tanto así que por andar a Las prisas en la carrera de la inteligencia artificial arrollan la ética empresarial, que de por sí no es tan ética.

@sursiendo