Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
28 enero, 2017
sursiendo

-Nos encontramos con un kit de guías didácticas para [casi] todo. Pueden revisar La Aventura de Aprender y empezar por la de su preferencia.

-En esto de las nuevas formas de hacer, también llegan momentos de detenerse un poco y pensar si lo nuevo, solo por nuevo, es diferente. Se trata de las economías colaborativas y para ver cómo funcionan más a profundidad nos proponemos revisar «Sharing lies»: las 5 mentiras de la Sharing Economy y el texto sobre Cooperativismo de plataforma, ambos con mucho análisis, textos y propuestas… En cambio nos encontramos con novedades que hacen diferente a las grandes economías e ilusionan: Cómo el movimiento de semillas “open source” está cambiando la producción de alimentos a nivel global.

-Para otras formas de ver y hacer tenemos Cambio climático, miradas de género; además la plática de Remedios Zafra [completita] sobre Cuerpo, deseo y (ciber)espacio. Nuestras vidas en lo online ←→ offline reciben muchas aproximaciones y, aunque los últimos años una gran parte de ellas tienen que ver con la privacidad los posdcast de El Desarmador que abordan estos temas, lo hacen con una voz propia. Es indispensable encontrarse con materiales como esos y con columnas como la de Chelsea Manning, tras haber recibido el ‘perdón presidencial’: “Es hora de defender nuestras ideas sin miedo a las consecuencias”.

-Ya aterrizadas y aterrizados en estos temas les invitamos a repasar los básicos con La serie SmartOn que «es como tu propio manual de Internet: el lugar para aprender los mas útiles e inteligentes consejos de las políticas de Mozilla y sus programadores», además a celebrar que Lavabit, el servicio de correo cifrado resurge de sus cenizas y a conocer Sky Torrents, el buscador de torrent que cuida tu privacidad

-¿Que por qué todo esto es tan importante? Pues es que Internet y las redes sociales te roban los derechos. Claro que no siempre porque aunque “Se ha comprobado que el sólo hecho de mostrar en los timelines de las personas que sus amistades fueron a votar, puede incentivar que la gente vaya a votar y, por tanto, incrementar el voto. Esto quiere decir que, al mostrarle esta información a ciertas personas, se podría favorecer a un candidato/a u otro en una elección. Así, las corporaciones cuentan con un gran poder”, también puedes tomar cierto control de ello. En la cuarta entrega de la serie traducida por Son Tus Datos hablan sobre la Libertad de no ser manipulado: cómo luchar en contra de las armas de destrucción matemática. Y a no desesperar si usas las redes sociales privativas como parte de tu trabajo que también hay algún que otro consejo para community managers.

@sursiendo