Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
16 abril, 2016
sursiendo

Un-videojuego-para-resolver-problemas-complejos-de-fisica-cuantica-Nos gusta destacar lo diverso de las formas de hacer. Por eso nos gusta cuando lo lúdico y el aprendizaje van de la mano como en este videojuego para resolver problemas complejos de física cuántica. También sucede con BIComún. Herramientas mancomunadas de protección patrimonial. Y algo que nos deja pensando: Niños indígenas dibujan los efectos de la minería en sus cuerpos a través de una actividad que “vincula la corporalidad con el territorio, a través de metodologías educativas y estéticas desde las cuales se levantan mapas que develan reflexiones frente a las percepciones que tienen las personas sobre la relación que hay entre su cuerpo y el espacio que habitan”.

-No nos sorprende pero sí indignan estas alianzas para el despojo: FAO y Google refuerzan cooperación en gestión de recursos naturales. Esto quiere decir que las imágenes satelitales de alta resolución estarán disponibles para “mejorar la valoración de la capacidad de almacenamiento de carbono de un paisaje”, cosa que, como ya sabemos, sirven para aplicar implementar proyecto de mercados de carbono, REDD y otros similares. Para pasarlo en limpio: el capitalismo disfrazado de verde, sin cuestionar sus hábitos de consumo y perpetuando un sistema lineal que es insostenible, mientras rompe con las experiencias de gestión comunitaria de bienes comunes naturales que aún quedan. Algo diferente, en cambio, de aquello que se documenta para ser compartido como La mejor guía de medicina tradicional mexicana está en este sitio de la UNAM.

flisol2016-Pasamos a una buena batalla ganada en México ante una trasnacional: Lenovo pierde caso ante la Profeco… pero mantiene el bloqueo al software libre. Así, desde Enjambre Digital explican detalladamente cómo fue presentado el caso sobre el secure-boot. Otra pelea por los derechos digitales se da cuando La SCJN debe proteger el derecho a la privacidad ante retención de datos y vigilancia sin controles en #LeyTelecom. Más abajito en el mapa, Documentos filtrados revelan la maquinaria de censura en Ecuador y en Argentina se viene la Desconexión sideral: desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad en el que la adopción de software libre tenía un papel protagónico.

-Se acerca el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) así que busca aquí tu país y tu sede más cercana! Por esas mismas fechas será el 1er festival ciberfemenista en Guatemala donde habrá feminismo + tecnología + ciudadanía.

-Y un texto más para reflexionar Solidarios pero machistas: ¿por qué el ‘software’ libre no escucha a las mujeres? Pero a levantar la guardia porque participando podremos caminar lentamente en otra dirección así que ¿Lista para decidir?: ¡el software libre es para vos. Finalmente, para tener en cuenta: Dime qué servicio de mensajería usas y te diré cómo de desnudo estás.

@Sursiendo