Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
5 marzo, 2016
sursiendo

Esta semana dedicamos un breve momento a la memoria de Berta Cáceres, defensora hondureña de los bienes comunes y los derechos humanos, asesinada en su casa.

berta_caceres

“Crecí en un hogar dirigido sólo por mi mamá y desde temprano ella trabajó en la defensa de los derechos humanos”.

“A mi madre le tocó vivir dictaduras, golpes de Estado, y hasta hoy en día me motiva para continuar con esta lucha“.

“Cuando iniciamos la lucha contra Agua Zarca yo sabía lo duro que iba a ser pero sabía que íbamos a triunfar, me lo dijo el río”.

“No nos queda otro camino más que luchar”.

Extraído de Matan a Berta Cáceres, la hondureña que le torció la mano al Banco Mundial y a China.

-Ha habido miles de reacciones en todo el mundo ante este hecho miserable, que nos afecta a todos y todas. Un pequeño repaso a su lucha: Berta Cáceres: una vida por la tierra.

“Berta aprendió desde su infancia a trabajar por otros, ya que su madre, partera y enfermera, asistió no sólo a sus comunidades sino también a decenas de miles de refugiados salvadoreños que ingresaron en Honduras en la década del 80 huyendo de la guerra civil en su país”.

-También un bello texto en El Diagonal, de Decio Machado: Berta Cáceres: tus sueños no mueren por la metralla. Y un audio especial en Radio Mundo Real.

Fue fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y ganadora del Premio Goldman de 2015. Video de su discurso en la entrega de ese premio: “despertemos, despertemos humanidad, ya no hay tiempo”.

@Sursiendo