Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
21 noviembre, 2015
sursiendo

Acá un fin de semana más compartiendo:

r_u_ins-¡Mañana Feria Ciberfeminista en Oaxaca desde las 2pm! Sigue la transmisión Online. Y conocimos esta Guía de ciberseguridad feminista DIY [inglés].

-Esta semana se celebró un encuentro continental en Guatemala donde Indígenas de América lo inician con invocación a la naturaleza. Y la crónica de unas jornadas: Desde Chiapas, construir feminismos autónomos y antirracistas.

-Para aclarar sobre la polémica de que Impugnarán juicio de firma francesa contra despojo a derechos de mixes, la propia comunidad difundió el Pronunciamiento de Tlahuitoltepec sobre plagio de Isabel Marant. Pasando de diseños tradicionales a la música: «Mana Wanaq», recopilan 22 canciones actuales en los idiomas nativos del Perú. Y a la pantalla: Muestra Internacional de Cine y Video Indígena, en Ciudad de México.

-Una interesante reflexión: Los tratados de libre comercio impulsan el cambio climático: el factor alimentario. Y sobre ello, el especial de la revista de ALAInet: A 10 años de la derrota del ALCA. Grandes acuerdos comerciales que propician cosas como El salmón autorizado por EE.UU. que se convirtió en el primer animal transgénico para consumo humano.

-Frente a ello, ¿Qué es la comunalidad? (video) sobre el 1er Congreso Internacional de Comunalidad celebrado recientemente en Puebla. O lo que viene: Autogestival 2015.

aleksandra-Para terminar, vamos con la soberanía tecnológica: Movimientos de software libre denuncia injerencia de EE.UU. por espionaje a PDVSA. O el Taller de tecnología y comunicación estratégica, a celebrarse en Medellín.

-Basta de culpar a las herramientas: Luego de la tragedia de París, son muchas las informaciones que Culpan al cifrado y sus promotores, por el terrorismo. Para romper con la agenda informativa hegemónica: La comunicación política: del barrio al trending topic.

-Más info sobre un proyecto que nos gusta mucho: Tecno_blandas investiga la capa social de las tecnologías.

Bola extra: ¿Qué es el arte postinternet? 10 artistas, de los que algunas obras acompañan este post.

@Sursiendo