Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
5 septiembre, 2015
sursiendo

madmax2Comenzamos septiembre en el repaso semanal de contenido sobre bienes comunes, tecnología, cultura libre, redes, etc. que encontramos en las redes:

-Las imágenes que acompañan este post son de Takumi, que ha hecho un remix del imaginario de la película Mad Max Fury Road con jeroglíficos egipcios.

Jaron Rowan nos comparte su reflexión: «El primer error del emprendedor cultural es pensar que la cultura en sí misma es fuente de riqueza». También rescatamos un texto de Santiago Roca sobre la “normalización” de las alternativas simbólicas en la Red titulado El mercado y la cultura en Internet.

-Se está celebrando en Galicia la feira imaxinaria, hasta el 6 de septiembre en Valadares, Vigo, mucha cultura y procomunes, organizada en el Alg-a Laboratorio. Y como curiosidad: Alternativas al “Lorem Ipsum” de siempre.

-Otra convocatoria: Foro Derechos Digitales, Juventudes y Tecnopolítica en Mx, el 11 de septiembre.

-Nos ha hecho pensar De la tecnología, la Renta Básica y la extinción del trabajo, de Antón Fdez. de Rota. Y nos ha hecho alegrarnos mucho el #PorkinProgress · Extremadura 2015, 9-13 septiembre, la 8a edición del encuentro anual de Arquitecturas Colectivas se celebrará en la localidad extremeña de Los Santos de Maimona, usando como sede principal las instalaciones de LaFábrikadetodalavida.

madmax1-También en esa región ibérica sigue el debate tecnológico, pero parece que Extremadura no se hipoteca con Microsoft: Ubuntu es la apuesta. Mientras que en México se impulsa Ley para fomentar la creación, desarrollo, utilización y difusión del software libre y de código abierto del Estado de Zacatecas.

-En Barcelona en la DrupalCon BCN 2015, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre, es un espacio para Profesionales de software libre.

-Ya en materia: Diseños de código abierto permiten construir cámaras a la medida, o Estos son los coches más fáciles de hackear.

-Revisemos Las recomendaciones sobre privacidad que WhatsApp ignora, y la Inforgrafia: Privacidad en el celular.

-Y para ir terminando, un editor libre de video: Shotcut. Y precisamente un video: La Internet se escribe en femenino – Django Girls en Cochabamba, difundido por los compas del proyecto mARTadero.

-Para poner el punto y final hoy con ¿Cómo y cuándo surgió el blog «Abuela-Abuela»? La abuela bloguera Bertha nos cuenta a detalle la historia de su bitácora web perteneciente a la página «Mujeres Construyendo«.

@Sursiendo