Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
18 julio, 2015
sursiendo

palabras_9-Tras una semana movidita siguen desgranándose informaciones sobre Hacking Team: creó spyware que permitiera al FBI monitorear Tor Browser, pero no pudo vulnerar el sistema completo. Solo podia espiar el trafico de una persona si esta ya tenía su computadora infectada. Así que hay que pensar en Otra forma de hacer contraseñas seguras.

-O pasarse al #softwarelibre: Las 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual, Ubuntu actualiza su licencia para hacerla compatible con la GPL, y la distro RLSD: sabor retro y minimalista en linux; hay gente que se hace la pregunta ¿Por qué una empresa de software elige cambiar su producto propietario a open source? Resulta que hay muchas buenas razones.

-En Ecuador conocimos el Marco Legal del Software Libre, y en Ciudad de México hay un Verano Hacker en el Rancho Electrónico, del 20 al 24 de julio: música, radio, software libre, etc.

-Hablando de aprendiendo-desarmando, Hackeando el patriarcado: la experiencia del primer #femhack, y también en estos días pudimos leer otro artículo retomando el femhack: The Rise Of Female Hackers For Good. Descubrimos la app del pensamiento feminista. Y no olviden que se acerca el THFMX–2015 Para debatir sobre la tecnología y su apropiación, mujeres de Europa y AL se reunirán en Puebla.

palabras_11-En estos días se está celebrando Wikimanía México 2015, hasta mañana día 19, con importantes charlas y encuentros. Y supimos de los cambios en otro de los grandes espacios de la Red: Reddit y el misterioso caso de la libertad de expresión y el sexismo en internet, y ya con Nuevo CEO, nuevas reglas para Reddit.

-Ciencia Abierta: Desde el lanzamiento de Horizonte 2020, el acceso abierto a las publicaciones de los proyectos europeos es obligatorio. Y el Gobierno inteligente abierto: presente y futuro, mejorados.

-Dos notas sobre tecnologías que mejoran la vida de la gente: Una villa senegalesa resiste la moda de los centros tecnológicos de África y Un hospital chino trasplanta un cráneo impreso en 3D a una niña con hidrocefalia.

-En España ya están sufriendo la Ley Mordaza: Periodista español podría pasar 6 años en prisión por cubrir una manifestación. Mientras en otras latitudes, convocatorias: Video4change (V4C) El video como estrategia de activismo, hoy mismo de 4 a 7 pm en el Centro de Cultura Digital de Ciudad de México; Semana por La Soberanía Audiovisual México [en varias ciudades del continente] Hasta el 10 de agosto!

-Para terminar con lo open: Tumblr como herramienta complementaria de Comunicación Abierta, y porque frente a las imposiciones del sistema, podemos pasar De consumidores a comuneros, aplicando también El contrasentido común (Boaventura de Sousa Santos).

Bola Extra: Hermosas palabras (y hermosas ilustraciones) que no pueden ser traducidas (que acompañan este post)

@Sursiendo