Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
11 julio, 2015
sursiendo

mapa-hacking-team-Ya no solo «Google y Facebook están en el negocio de ser como una agencia de espionaje». Despertamos la semana con una nueva filtración: Los enemigos de internet fueron hackeados. De ese modo Hackean empresa de espionaje que tiene de clientes a la PGR, el Cisen, la Semar. Eso es parte de hackear: sacar a la luz lo que está oculto, poner a disposición información pública para transparentarla. Al HackingTeam habría que llamarlo CrakingTeam. Con estas revelaciones se conoció que muchos son los gobiernos que buscaban los servicios de la empresa italiana: El gobierno español contrató a la empresa hackeada @hackingteam que se dedica a espiar e infectar a los ciudadanos. Incluso (luego de negarlo), se supo Sudán también es uno de sus clientes.

-En cuestión de horas empezó a ser analizada la información, se conocieron Los países iberoamericanos que usaron a Hacking Team para espiar y varias ong’s de la región se pronunciaron en relación a Gobiernos latinoamericanos, HackingTeam y el software de espionaje, mientras que desde Enjambre Digital sostuvieron que El Gobierno mexicano debe informar sobre HackingTeam. Con lo inevitable ya demostrado Hacking Team pide a sus clientes que dejen de usar su software.

Tejedoras-yarnbombing-DF-A la información anterior se le puede sumar este Mapa de clientes de la vigilancia masiva en Internet donde aparecen gobiernos que contratan tanto los servicios de FinFisher como de HackingTeam para espiarnos. Y a propósito de estos temas, la herramienta Detekt permite escanear tu Windows en busca de software espía y finalmente he aquí algo de Lo que podemos aprender de Hacking Team sobre nuestra seguridad online… aunque a decir verdad, si bien no es condición suficiente, usar software libre, siempre será una primer y eficaz manera de sortear las instrusiones…

-Algunas otras noticias fueron conocidas esta semana: Ya no es la accesibilidad, ahora El costo y la falta de contenidos relevantes son las principales razones que mantienen a las personas sin conectarse a Internet. Esto según el informe que presentó esta semana la Internet Society el cual además, menciona que otras barreras para conectarse a la Red son el idioma, limitado contenido local relevante y la falta de acceso a las principales tiendas de aplicaciones en varios países. Además una lista de Qué derechos digitales están en juego con el TTIP. Y para quienes usan y se ilusionan con los alcances de Internet esta imperdible entrevista a Rossana Reguillo: “Estas revueltas logran salirse del mapa de lo representable”.

-Se compartió la Convocatoria de proyectos del Laboratorio iberoamericano de innovación ciudadana y reflexionamos sobre El libre acceso al conocimiento: la politización necesaria.

-En muchos lugares los comunes se ven amenazados constantemente en España fue Aprobada definitivamente la Ley de Montes que permite construir en terreno incendiado. Ya desde colectivos ecologistas se han posicionado en contra de la nueva ley, a la que acusan de herramienta para «favorecer intereses privados». Mientras que en México promueven Azoteas verdes, opción para contrarrestar el deterioro ambiental en el DF y ¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz! En el artículo se menciona además, que esta patente, al igual que otras de la compañía será abierta “permitiendo a cualquiera, incluso a la competencia, utilizarlos y así masificar el uso de energías renovables en todo el mundo”.

Bola extra:
-Una acción con color y desparpajo para replicar y replicar: La rebelión de los estambres.

@Sursiendo