Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
13 septiembre, 2014
sursiendo

sl-izq_cartelfinal_2014-Entre ayer y hoy se está realizando en Venezuela el II Foro de Mujeres y Tecnologías de Información Libre, mientras en la novena edición del Internet Governance Forum de la ONU se habló de Internet: Qué se dijo en el IGF 2014 sobre la neutralidad de la red, las controversias no faltaron. Además, hace apenas un par de días se realizó El Internet Slowdown Day y fue todo un éxito. Queremos neutralidad y privacidad en la red porque como ya se sabe que Alguien sigue sus pasos en la web.

-Váyanse preparando para el Segundo encuentro Aportaciones del SL a la lucha de las izquierdas. ¿Que cómo pueden hacerlo? Por ejemplo participando hoy mismo del taller de Streaming libre del Rancho Electrónico, pasándose a OpenMailBox (mail con posibilidad de encriptación incluido) o probando Flask: minimalismo para el desarrollo web en Python. Estas tecnologías nos unen porque El software libre crea comunidades basadas en el conocimiento abierto.

-El conocimiento abierto y compartido además teje puentes. Así como lo hacen Klima, tipografía libre para activistas contra el cambio climático y el Festival de películas en el dominio público: El cine mudo. Por cierto que Ya comenzó la 5ta edición del concurso internacional de fotografía Wiki loves Monuments y nos encontramos con Social Sound, un proyecto para la investigación, la experimentación y la CoCreación en el ámbito de las artes visuales. Ya con un corte más comercial, Intel presentó robot de código abierto impreso en 3D y una propuesta maker para la Ciudad de México con HacedoresCDMX: Ciudad de Hacedores. Todo esto porque no queremos un Lenguaje Secuestrado.

– Hay que ocupar todos los espacios para liberarlos, como se hace en ‘La conquista de las ruinas’ o quizás como podrían planterarlo en el III Encuentro Iberoamericano de la Red CYTED (Des)Bordes Urbanos. Buenos Aires, y Santa Fe, Argentina a realizarse del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2014. Mientras tanto, como quien no quiere la cosa, Copenhague hace obligatorio los techos verdes y se publicó El Atlas de la carne, para conocer las rutas de esta industria insustentable. Sin salirnos del todo del tema, se lanzó en Argentina la campaña No nos patenten la vida mientras que en Perú se convoca al II Seminario Internacional sobre Bienes Comunes. Además, la capital de ese país se prepara para una evento aún mayor: La importancia de la Cumbre de los Pueblos en la capital peruana (por cierto una recomendación para estos espacios: Por qué las infografías salvarán a tu movimiento social).

-Ya casi nos estamos yendo con el reportaje sobre “La meca del cooperativismo” en Tacámbaro, Michoacán. Buscar economías sociales porque como bien lo dice Silvia Federicci “Es un engaño que el trabajo asalariado sea la clave para liberar a las mujeres”, hay que tener en cuenta que los hombres también son explotados. Para despedirnos pensando (y mirando) sobre estos temas: 40 películas de cine social que no debes perderte.

P.d: tenemos una propuesta, si quieren que incluyamos alguna información propia o ajena en los próximos sábados, les invitamos a sugerírnosla en Twitter con el hashtag #SábadosComunes. Salud!

@Sursiendo