Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
10 mayo, 2014
sursiendo

accion-urbana-migrantas-portada-Esta semana iniciaron los #LunesDeBlogsGV para proponer lecturas interesantes que nos encontremos en el mar de información de Internet… Desde el próximo ¡nos sumamos! Otro anuncio y una felicitación al proyecto @GuerrillaTrans por el #OuiShareAwards14. Y para celebrarlo les dejamos con una de sus traducciones, Cómo curarse del capitalismo: Cooperativismo y democracia laboral. Además hoy, 10 de mayo se realizará el CryptoParty Pirata en Buenos Aires y como en México es el Día de la Madre, desde el Hack Rancho nos proponen armar el #DíaDeLaMadreGeek. Mañana 11 de mayo vence el plazo de Ciudad Mural Chapultepec, las condiciones de participación son simples y aún tienes tiempo de anotarte.

-Hablando de ciudades y ciudadanías nos encontramos con Acción urbana: ¿Acción Gráfica? y nos enteramos que DF está entre las 10 ciudades de AL donde florece agricultura urbana. En cuanto a la participación y acción en Sudamérica tenemos Ley de acceso a la información en Colombia, un logro de la ciudadanía, mientras en México Activistas crean sitio web para impulsar debate sobre leyes secundarias en telecomunicaciones e invitamos a conocer Mi cuerpo es protesta y la campaña Las mujeres tejen la web.

-En estos tiempos el acceso a la información e Internet están muy relacionados por eso es necesario trabajar Por una alfabetización digital real y prestar atención a cosas que pasan alrededor de la Red: Ejecutivo aprueba Bs. 86 millones para Internet gratuito en escuelas y plazas de Venezuela, La «Constitución de internet» del Brasil y El #MovimientoWeFree exige Internet gratis para todos.

-Es importante no perder la mirada crítica sobre lo que acontece para no caer en La tragedia del hombre que solo leía periódicos e identificar las mentirigillas que andan circulando como Los Peñabots, Aplausos comprados, risas grabadas. El submundo de los bots en México y Robots para lograr que #MonagoCumple sea trending topic en Twitter.

-¿Qué más queremos? Navegar libremente: aprende Cómo instalar y usar Tails, la distribución Linux para navegar de manera anónima. También que se extienda el uso de otras distribuciones libres como en Chile que Presentan proyecto para usar software libre en el Estado. Porque cada vez seremos más quienes estemos conectados, algo más de información cuando La UIT publica las cifras de TIC de 2014 diciendo que para finales de este año habrá tres mil millones de usuarios de Internet.

-El aumento de su uso hace que las prácticas en el ciberespacio sigan mutando para hacer crecer La inteligencia colaborativa porque “ahora el poder está en ‘generar valor’ compartiendo esa información”. Así que celebramos que existan una Cultura Libre y Educación Hacker… ¿Eso quiere decir que no queremos que autores y autores vivan de su trabajo? Algunas de esas dudas en torno al compartir se irán desvelando en la serie sobre copyright de @CopyMeOrg. Ya disponible el capítulo 1. Además si quieres participar y discutir sobre estos temas está abierto el Borrador de política pública sobre Cultura Libre y Abierta ¡Construye el Buen Conocer!

-Más materiales para ver y compartir: ya está disponible parte de la serie documental de la Caravana Climática en su recorrido desde México a Perú rumbo a la próxima cumbre sobre el clima que se realizará en Lima ¡Irán subiendo más! Además para seguir pensando la relación ciudad, campo y compartencias están estos Territorios Comunes: Mundo Rural y Procomún, entrevista con Francisco G. Quiroga y Las mujeres campesinas, guardianas de las semillas. Uno adicional para poner manos a la obra de manera simple: Hornos solares con cajas de cartón… Y a bailar con este Hiphop por la vida.

BOLA EXTRA:
¿Quién hubiera pensado? Llegó LIX, el lápiz 3D que te permite dibujar en el aire.

@Sursiendo