Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
9 junio, 2012
sursiendo

-María Rodríguez habla de El despertar del comunal urbano, partiendo de que «vemos emerger una nueva dimensión del procomún»

-Gutiérrez-Rubí reflexiona sobre el Procomún y socialdemocracia, «El activismo del procomún, una oportunidad para repensar la oferta socialdemócrata».

Concepto05 forma parte de una investigación colectiva sobre empresas del procomún coordinada por ColaBoraBora e YProductions. Esta investigación analiza la relación que hay entre el procomún y la economía estudiando qué practicas empresariales están centradas en la gestión comunitaria de un recurso.

Quince empresas recuperadas por sus trabajadores del rubro metalúrgico han decidido formar una red nacional que les permita compartir conocimientos y negociar mejor con proveedores y clientes. Ya existen antecedentes exitosos de este tipo de redes en el mundo cooperativo local.

-Video. Enric Senabre en TEDX Ramblas: Cofinanciar y colaborar para el procomún.

Jornadas: economía del bien común. sinergias virtuosas. Bienes comunes y economía del bien común. Hacia la re-localización productiva sostenible y nuevas formas de cooperación social, En Arenas de San Pedro, Ávila, 9 de junio de 2012; y el Audio: Hablando Slow Food y procomún con Marco Rizzardini.

LIBÉRALOS: alimentación, salud y conocimiento sin patentes. ¡Nuestros derechos a la alimentación, a la salud y a los conocimientos tradicionales están en riesgo!

Propuestas y luchas para habitar bien nuestro Planeta.

@SurSiendo