Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
2 junio, 2012
sursiendo

Muchas son las formas de entender el desarrollo. Incluso si lo pensamos desde un solo aspecto, surgen varias posibilidades. Aquí una buena síntesis sobre similitudes y diferencias entre modelos económicos alternativos. Quien además sigues estudiando sobre el tema es la Premio Nobel de Economía Elinor Ostrom que a mediados de mayo volvió sobre el tema en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica de la capital mexicana en donde presentó Trabajar juntos, su último libro en el que afirma que es posible lograr el desarrollo, si trabajamos juntos.

La resistencia contra la mercantilización de la vida y la naturaleza es central en la cumbre paralela de Rio+20. El próximo 5 de junio diversas organizaciones y  movimientos sociales tomarán las calles en su defensa.

Pensar en vivir y desarrollarnos en nuestras ciudades continúa siendo necesario. La segunda sesión teórica de Ciudad y procomún de MediaLab Prado inició una serie de reuniones teóricas en las que se abordarán cuestiones específicas asociadas a talleres prácticos. Esta vez el tema fue la calidad del aire en entornos urbanos.

La invitación es para hoy 2 de junio en Madrid. El motivo: una nueva fiesta de la Cultura Libre. En otros lugares, el motivo de las reuniones no son los festejos, sino la defensa. Luego de haber pedido juicio oral para los dueños de Taringa, acusados de permitir descargas ilegales, el diputado y cineasta Pino Solanas presentó un proyecto para despenalizar el P2P en Argentina. A continuación, una breve introducción sobre cómo poner en marcha proyectos y modelos de negocio P2P y empresas abiertas del procomún.

Las nuevas tecnologías pueden ser llevadas a muchos sitios: desde autopistas de 100MG para hospitales y escuelas de Bogotá hasta ¡el aire libre! En Inglaterra ya existe el pueblo Wikipedia, una educativa forma de fomentar el conocimiento y la cultura de la ciudad a través de etiquetas para identificar lugares típicos, personajes, restaurantes, edificios, animales, entre otros.

Finalmente el programa preliminar del Seminario Internacional Haciendo Memoria, Imaginando Futuros.

BOLA EXTRA:

Para ver!
Dirt: the Movie. Documental estadounidense que muestra la profunda relación de los seres humanos y la tierra viva que habitamos.

Para escuchar!
El CA2M (Centro de Arte 2 de Mayo) presenta un nuevo CD de la Doropedia (Enciclopedia Dorada), en esta ocasión dedicado al concepto de procomún.

@SurSiendo