Hay un sábado de común denominadores

sábado común denominadores
19 mayo, 2012
sursiendo

-Se acerca la cumbre RIO+20 con todos los peligros que conlleva en un trasfondo ecológico, y como dice el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, «podría intensificar políticas de control y usurpación de territorios, bienes comunes y ecosistemas”.

-Y siguiendo con el poder económico que hay detrás de ciertos eventos, hemos sabido que Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida. Frente a estas prácticas, hay gente que se organiza y crea un Proyecto de reutilización de objetos. Te lo regalo sin ninguna condición: nolotiro.org.

-Para más creaciones colectivas, en el espacio argentino iconoclasistas nos cuentan sobre los dispositivos múltiples: «consisten en mecanismos de reflexión y creación colectiva que varían en su diseño y maquetación, y que vamos adaptando, modificando y perfeccionando de acuerdo a las diversas modalidades del territorio y a las inquietudes de trabajo de los participantes».

-Porque como dice Elinor Ostrom en una entrevista en ElEconomista mexicano: los problemas colectivos tienen solución .

-Y siguiendo con lo colectivo, como nos gusta, el 15M es una expresión magnífica en proceso de existencia, crecimiento, difusión, transformación… Sobre ello Bernardo Gutiérrez ha escrito un libro titulado #24H (editado por Dpr-Barcelona), con licencia Creative Commons y lanzado con el sistema Pay with a Tweet. Interesante!

-Para continuar cuestionándonos sobre estos temas, Irene Pérez escribe Lo procomún, ¿en peligro de extinción?

-Gracias a la web del Partido Pirata argentino comprobamos que siembre hubo Artistas contra el copyright. «Tolstói, Godard y otros artistas no creían en la propiedad intelectual, ya que los artistas y creadores de contenido son los mayores interesados en difundir».

-Mientras en el estado español hay cambios en el mundo de la cultura, y el nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Anton Reixa parece que está dando un necesario cambio de rumbo a la institución y se reúne con los internautas.

@Sursiendo